(G37) La Malcontenta (Palamós, Girona)



Aprovechando que el día de mi santo me encontraba cerca de Palamós, concretamente tomando un poco el sol en la playa del Castell, decidí improvisar y comer en el restaurante del Hotel La Malcontenta, Platja del Castell, 12. No hubo problema ya que el comedor estaba prácticamente vacío. La Malcontenta ocupa una mansión de campo del siglo XIX restaurada cerca de Palamós, en la Costa Brava. El paisaje de los alrededores de Torre Mirona es una zona natural protegida que alberga algunas de las playas más bonitas y vírgenes de la Costa Brava.

Los entrantes fueron gazpacho de melón y mejillón a la vinagreta, correctos. Decidimos compartir los primeros que fueron: Ensalada de tomate, albahaca y cebolla tierna marinada con vinagre de Módena (foto), buena. 


Destacar que todas las verduras procedían de su huerta, cien por cien ecológicas. Sepiones a la brutesca (foto), plato excelente, el mar en tu boca, mencionar que como se deduce por su nombre tenías que retirar el esqueleto sólido de la sepia.


Los segundos fueron pescado de la lonja: rape a la plancha con verduritas y espárragos (foto), bueno y Lubina al horno con patatas, cebolla y tomate, bueno.


Para acompañar la comida tomamos dos copas de Príncipe de Viana DO Navarra, un Chardonnay blanco joven que acompañó perfectamente la comida sin turbar el somnoliento regreso en coche. Es un vino brillante color amarillo limón con reflejos verdosos. De buena expresividad aromática, con aromas de carácter tropical como la piña y el plátano y algún matiz de vainilla procedente de una corta permanencia en barrica.

Los panes integral, nueces y normal, mencionar que eran simplemente pasables. De postre pastel borracho de nueces y licor de Amaretto[1], con chocolate, helado de vainilla y orejones (foto), muy bueno.


Como infusión una hierba luisa con regaliz, de la cual alabamos sus propiedades relajantes y carminativas. Los entretenimientos correctos. Precio aproximado por persona 50 euros + bebidas + IVA. Fecha de la visita 3 de julio de 2011.

PUNTUACIÓN: 6/6,5


[1] El amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)