Palau de Casavells (Casavells, Girona)



En pleno corazón del Baix Empordà, entre La Bisbal y Corçà, se encuentra el fantástico Palau de Casavells que abrió sus puertas en marzo de 2011. Ocupa un edificio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XIV y cuyas remodelaciones se han sucedido a lo largo de más de cuatrocientos años. Una construcción fortificada en sus orígenes, todavía conserva una torre de defensa, que ha sido desde lugar de residencia de la jerarquía eclesiástica hasta refugio de los habitantes de la zona en sucesivas guerras.




Hoy en día, este espacio de casi tres mil metros cuadrados completamente restaurado, propone al visitante un diálogo entre el arte contemporáneo, el mobiliario del siglo XVIII, la década de los cincuenta, la fotografía, la arquitectura o el diseño del siglo XXI. Está regentado por un arquitecto y un abogado y la reforma que han efectuado le ha dado al lugar una calidez digna de resaltar.



Como galería de arte, Palau de Casavells, es continuadora del interés por los lenguajes de vanguardia de la Galería Miquel Alzueta de Barcelona. Desde su fundación, Palau de Casavells trata de promover el arte contemporáneo en España con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas españoles y extranjeros. El trabajo de la galería se centra en la pintura contemporánea, interesándose en las nuevas tendencias artísticas. 

La galería representa a artistas consagrados y de media carrera como Miguel Macaya, Regina Giménez o Manolo Ballesteros, sin olvidar el nacimiento de jóvenes talentos, una nueva generación de artistas nacionales como Bernat Daviu, Edgar Plans o Marina Puche.




Además, Palau de Casavells intenta ofrecer obras excepcionales de artistas contemporáneos de reconocido prestigio en el mercado internacional, tales como Alex Katz, Peter Zimmermann, Antoni Tàpies, Marcel Dzama, Sean Scully o Joan Hernández Pijuan, para lo que cuenta con un destacado fondo de obras disponibles.




Junto con las actividades más convencionales de una galería de arte, Palau de Casavells está involucrada en proponer una mezcla de antigüedades de los siglos XVIII y XIX de países como Suecia, Italia o Francia; en la difusión del diseño a lo largo del siglo XX, con piezas de autores como Jean Prouvé, Henri Colman, Jose Torres Clavé, Ch Hoffmann o Charles Eames; y en apostar por el nuevo mobiliario contemporáneo de marcas como Cappellini, Flos, Living Divani o Gaggenau.



Palau de Casavells está abierto todos los días de junio a agosto, fines de semana el resto de año y bajo cita, en Carrer Sant Isidre, 2. Casavells 17121 (Girona) - T. 972630989 / 678447376. info@palaudecasavells.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)