(G46) La Llagosta (Llafranc, Girona)




Un viernes festivo, de los pocos que vamos a tener los funcionarios, nos reunimos con Marta y Josep (los bohemios, en tono cariñoso). Son unos amigos que viven en La Bisbal d’Empordà. Esa noche nos alojamos en Llafranc; el sábado amaneció espléndido y soleado, así que lo aprovechamos para pasear y hacer el camino de ronda hasta Calella de Palafrugell. El pueblo estaba medio vacío, pero poco a poco se fue llenando de gente atraída por el buen tiempo. Afortunadamente habíamos reservado a primera hora en el restaurante del Hostal La Llagosta, situado en c/. Francesc de Blanes 24, una mesa que daba a los ventanales exteriores donde pudimos ver el mar en primera línea. Todavía hacía demasiado frío y algo de tramuntana para comer en la terraza exterior.

En el restaurante La Llagosta practican una cocina tradicional marinera de buena calidad y buen producto a unos precios sensatos. Merecen destacarse sus arroces y suquets.

Como entrantes para compartir entre todos pedimos unas sardinas a la brasa (foto), buenas y unos mejillones a la marinera (foto), excelentes. Este último plato lo borda en especial la salsa que los acompaña.



De segundo por unanimidad elegimos una paella marinera (foto) para todos, muy buena; quien quiso y tuvo espacio pudo repetir. Mencionar que el pan fue especialmente bueno.


Como postre un coulant de chocolate con helado (foto), bueno; y una tarta tatin con helado de canela (foto), muy bueno.



En el apartado de las bebidas acompañamos la comida con un monovarietal verdejo D.O. Rueda, Sanz Verdejo del 2011. Es un vino blanco joven y afrutado, de apariencia brillante y limpia, revela una compleja nariz, con un intenso carácter floral y frutal. En boca resulta lleno y sabroso, con esa personalidad inconfundible. Un verdejo de libro con sus notas vegetales, herbáceas, hinojo. Además posee una buena relación calidad precio.

Precio aproximado 30 euros por persona, bebidas e IVA incluido. Fecha de la visita 18 de febrero de 2012.

PUNTUACIÓN: 6/6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)