(G72) Restaurant La Fàbrica de Gel (Palamós, Girona)



Para despedir el verano decidimos comer alguna gamba de Palamós en Palamós y aconsejados por Marisa Pérez que frecuenta de tanto en tanto estos lugares nos acercamos a La Fàbrica de Gel, Plaça San Pere, 6, muy cerca del puerto. Palamós todavía conserva dos calles del núcleo antiguo que tienen un cierto encanto, pero todo lo demás son apartamentos horrorosos y hoteles.

Es difícil valorar un restaurante en que la bondad está en el producto, en su frescura y su poca manipulación, lo único que han de hacer es no estropearlo y aquí lo consiguen.

Decidimos hacer un picoteo ligero para no enturbiar el regreso a casa. Como entrante un jamón con melón. Empezamos por una ensalada de salmón ahumado en dos salsas (foto), buena. Seguimos con un carpaccio de bacalao con aceite de romesco y olivas negras (foto), bueno.



Como segundos un calamar de potera, pescado en bajura, a la plancha, sin limpiarlo, ya que al no ser de arrastre no lleva tierra (detalle foto), excelente. Y una ración de gambas de Palamós a la plancha (detalle foto), sabor sápido, yodado, el mar en nuestra boca, inmejorables.



Como postre una Tarta de manzana a la antigua con helado de vainilla, muy buena.

En el apartado de vinos escogimos un verdejo sin crianza Martivilli 2012 en media botella. Estos vinos son elaborados en Pozaldez, Valladolid por Ángel Lorenzo Cachazo. Es de color amarillo pajizo con destellos verdosos brillantes. En nariz es limpio y potente, de aromas primarios de fruta verde, cítricos, manzana y piña. En boca es equilibrado con buena estructura y persistencia.

El pan sin interés. Para acabar un café con hielo con mucha cafeína para no dormirse al volante. Precio aproximado 40/50 euros por persona, más bebidas. Fecha de la visita 31 de agosto de 2013.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)