(G115) Restaurante Sopranis (Cádiz)



Uno de los mejores sitios para comer en la tacita de plata es el Restaurante Sopranis, situado en la calle del mismo nombre en el número 5. Se trata de una cocina moderna, ligera, marítima y sana en la que se pueden disfrutar platos tan emblemáticos de la gastronomía gaditana como la tortilla de camarones o las ortiguillas.

Volvemos a comer de capricho con medias raciones para poder probar más platos y no hacer demasiada pesada la digestión y así pasear más ligeros por el malecón de esta bonita ciudad. La playa de la Caleta, la Catedral vieja, etc. son escenarios donde corretea el personaje principal de la novela Trafalgar de Benito Pérez Galdós que ha sido la lectura seleccionada para este viaje a Cádiz.

Como entrante un Gazpacho de melón (foto), fresco, sabroso y refrescante contra el calor y el viento de levante.


De primeros Tartar de lomo negro de atún de almadraba con ajoblanco (foto), un atún excelente. Seguido de medio carabinero templado con infusión de maría luisa (foto), rico.



Como segundo un Arroz cremoso de ortiguillas y algas de la bahía (foto), muy bueno y de un espléndido sabor yodado.


Como postre un Coulant de chocolate con helado de vainilla (foto). Muy conseguido y con ese olor característico que deja un buen horneado.


Como bebida una Alhambra 1925. Se trata de una cerveza lager, por lo tanto, de baja fermentación con presencia de maíz en su composición. La botella es esbelta, de color verde y de diseño retro. Se terminó con un café con hielo para refrescarse del fuerte calor.

Precio de la comida entre 35/40 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 6 de agosto de 2016.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

  1. Gracias por su visita. para nosotros es una satisfacción que haya disfrutado de nuestro restaurante. Esperamos volver a verle pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)