(G138) Pulpería A-Gudiña (Barcelona)



Hoy nos acercamos a un restaurante gallego de toda la vida que he frecuentado algunas veces con varias amigas. Se trata de la Pulpería A-Gudiña, Carrer d'Entença, 2 (Av. Paral·lel), 08015 Barcelona. Un local clásico en la zona que lleva más de veinte años ofreciendo producto gallego de calidad.

Es recomendable comer de picoteo para poder compartir varias tapas. Para empezar una Ensalada de ventresca de atún (foto). Buena y sencilla. Como no una ración de Pulpo gallego con cachelos (foto). Tierno y al punto de picante.



Le siguieron unos Chipirones a la andaluza (foto). Frescos y de fritura correcta. Unas Tallarinas a la plancha con ajo y perejil (foto). Plato que no resultó porque el marisco era insípido.



Se terminó con una Navajas a la plancha (foto). Muy buenas que nos hicieron recuperar el gusto a pescado.


Como postre un Variado de repostería (foto), sin demasiado interés y un café con hielo. El pan con tomate correcto sin más. Para beber unas cañas a presión de Estrella Damm.


A-Gudiña es un lugar para repetir donde se puede realizar una comida agradable e informal. Normalmente no hace falta reservar.

Precio del Menú 25/30 euros por persona. Fecha de la visita el 6 de septiembre de 2017.

PUNTUACIÓN: 5,5/6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)