(G113) Restaurante Suculent (Barcelona)


Durante un paseo improvisado por la zona del Raval nos topamos con este restaurante del que había leído alguna que otra buena crítica en internet. En Suculent, Rambla del Raval, 43 ofrecen una cocina clásica de platos tradicionales preparados con ideas y técnicas actuales. El menú varía con las temporadas. Creo que es un buen descubrimiento gastronómico.

Como entrantes fríos pedimos un Ajoblanco con sardina ahumada y huevas de trucha (foto), muy bueno. Seguido de unos entrantes calientes: Croquetas de rabo de vaca vieja con trompetas de la muerte (foto), muy melosas y ricas. Ostra a la brasa con panceta ibérica y crema de pistacho (foto), deliciosa.





Como platos principales una Anguila ahumada con foie a la brasa (foto), rica y original la combinación dulce-picante. Lomo de atún rojo a la brasa con tomates escaldados y emulsión de piñones (foto), excelente materia prima cocinada en su punto justo.




Los postres no desmerecen a la comida. Fresones rellenos de chocolate blanco y vainilla de Tahití (foto), muy ricos. Maridados con un moscatel de Alejandría. Se trata de MR de Málaga de Telmo Rodríguez. Un vino delicioso, afrutado, redondo y suave que acompañó perfectamente tan exquisito postre.



Como bebida durante la comida tomamos un par de cañas Estrella Damm. El pan de coca con tomate, bueno. Los cafés e infusiones resultaron malogrados por la falta de fuerza de la minicafetera del local.

Precio de la comida entre 40/50 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita finales de mayo de 2016.

PUNTUACIÓN: 7-7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)