Hotel El Cresol (Calaceite, Teruel)



Sobre un antiguo molino de aceite que data del s. XVIII se ha reconstruido el Hotel El Cresol. Se halla en el centro de Calaceite, el segundo pueblo con más habitantes del Matarraña, C/ Santa Bárbara, 16. Con tan solo seis habitaciones, el hotel posee un recogimiento y una paz que merece resaltarse.

Según entras por la puerta notas que estás en un sitio diferente. Empezando por Rosa, cuyo trato es excepcional. La decoración también está hecha con un gusto exquisito. El hotel es ideal, cálido y acogedor. Cuidan todos los elementos con esmero y creo que han conseguido un resultado extraordinario.

En cuanto a las comidas, solamente ofrecen desayunos de los que merece destacarse los productos locales y los aceites ecológicos de la zona de las variedades arbequina, picual y la autóctona empeltre.

Sus tres salas de estar, dos en la planta baja y una en el sótano, ofrecen al huésped la posibilidad de momentos de calma y relajación. Una de ellas posee una chimenea para los días de invierno o primavera y que hacen más acogedora la estancia. No se puede fumar ni hacer ruidos que perturben la paz del lugar.


Desde Calaceite se pueden efectuar excursiones a los pueblos próximos, a sus ríos vírgenes y a sus árboles centenarios. Hasta hace poco tiempo se trataba de una zona pobre, con tierras abandonadas. En los últimos años los cultivos y la labranza de las mismas han hecho que el lugar tome una pujanza digna de épocas pasadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)