(G45) Café Emma (Barcelona)




Para cuando se quiere hacer una cena informal, al salir del teatro, o pasar un buen rato en compañía de los amigos, tenemos muchos restaurantes interesantes en la ciudad de Barcelona. Hoy os presentamos el Café Emma, un bistró francés en Pau Claris, 142. Se trata de un restaurante sencillo con una carta que se inspira en el recetario clásico de la cocina francesa. A la entrada encontramos una barra de bar donde se puede tomar una copa de champagne y unas ostras, en el  interior están las mesas y el fondo simula el despacho de una panadería.

En suma, especialidades típicas de bistró, elaboradas con materias primas del país vecino, que se ponen a punto de manera rápida, no están por contemplaciones en poco más de una hora nos liquidaron, y se tarifan a precios moderados. Justo lo que la mayor parte de la clientela espera y puede pagar en estos momentos.

Como entrante pedimos unas ostras especiales Daniel Sorlut, en particular las número 4, no son demasiado carnosas pero tienen un sabor muy delicado. De primeros una Vichyssoise con salsa de pesto y langostinos, buena y unos huevos benedictine al salmón con salsa holandesa (foto), correctos.


De segundos un roast beef aubrac con salsa tartara, que simplemente cumple y un tartar de atún rojo (foto), muy bueno, tal vez el mejor plato de todos.


Como postre compartimos una tarta tatin (foto), que más bien era un crumble de manzana, buena.


El pan, la mantequilla y una mouse de anchoas para untar, buenos.

En el apartado de las bebidas acompañamos la cena con una copa de sauvignon blanco Vignoble d’Agly del 2009 del que poco puedo comentar, fresco y sin cuerpo; se caracteriza por un buen ataque, vivo y fresco, redondo, con notas florales al final.

Precio aproximado 25/35 euros por persona. Fecha de la visita 11 de febrero de 2012.

PUNTUACIÓN: 5,5/6

Comentarios

  1. Tomas, molt maco aquest local de Pau Claris.

    M'encanten les frases que poses al blog de grans pensadors, com tempus fugit, etc... son una pasada.

    ptns

    Cristina Farré

    ResponderEliminar
  2. Después del artículo de S. Freud es fantástico este placer del Café Emma. Os aseguro que tomo buena nota, aunque sólo haya obtenido un aprobado.

    Por cierto. Totalmente de acuerdo con el aforismo de la felicidad (creo que era el número 71). Y muy clarificador el relativo a la inteligencia emocional, tan de moda hoy.

    Un abrazo.

    Adelaida de Sarraga

    ResponderEliminar
  3. Os aconsejamos pedir las Ostras Daniel Sorlut, para que ese aire francés del bistrot se quede también en vuestro paladar...

    ResponderEliminar
  4. Lo volví a visitar dos años después y su cocina se ha asentado, subiendo enteros. Café Emma es una opción muy recomendable en Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)