(G85) Koy Shunka (Barcelona)


Os traigo otro restaurante japonés de categoría. Se trata del Koy Shunka, del carrer Copons, 7, frente a la Catedral de Barcelona. Al mando se encuentra Hideki Matsuhisa afincado en Barcelona desde el año 1997 y que también regenta el restaurante Shunka que visité hace varios años, antes de abrir el blog.

Nos decidimos por el menú Koy que estaba compuesto por pescado y vegetales, sin ninguna carne. La experiencia ictiófaga valió la pena. A la hora de reservar se puede elegir comer en la barra, frente a los cocineros, o en una mesa convencional.

Como aperitivos una corteza de maíz y un dashi1 (foto), buenos.



Empezamos con Pepino, viera y trufa de verano (foto), plato muy refrescante. Seguimos con Que bonito (foto), plato compuesto por bonito ligeramente pasado por el fuego, gelatina y alga, excelente combinación que al finalizar nos dejó una pequeña sorpresa: (foto), la bandera de Japón.





Percebes, caracoles de mar y gamba (foto), simplemente cocidos en una base que seguramente iría al horno, bueno, los sabores yodados te hacen sentir el mar en tu boca.



Continuamos con un variado de Sashimi (foto), compuesto por salmón, boquerón, ventresca2, tartar de toro, pagel3 y atún. Delicioso.



Gamba de Estrella (foto), qué decir de una gamba de Palamós bien ejecutada.



Ensalada de bogavante sobre una base de nabicol (foto), excelente, uno de los platos más sabrosos y logrados.



Terminamos con Sushi en dos servicios. El primero consistió de derecha a izquierda en caballa, salmón, toro y anguila (foto), ésta última delicadísima. Y el segundo en un cucurucho de toro con arroz y alga nori (foto), muy bueno.




Llegamos al postre que consistió en Chocolate, frutos del bosque y helado de limón (foto), simplemente correcto, no entusiasmó.



Para beber decidimos probar la cerveza japonesa Asahi, tostada y muy aromática. El menú se sirvió sin pan. Tienen una carta de sakes y vinos internacionales interesante.

Para culminar esta estupenda comida dos tés. Ban-Cha, las hojas se recogen en otoño en vez de primavera. Tiene aromas y sabores perfumados. Bajo en teína y alto en taninos. Y un Gemmai-Cha, que se caracteriza por la mezcla de dos tés con arroz tostado a la brasa. Es fácil de tomar y se caracteriza por el aroma fragante y el sabor muy suave. También es bajo en teína. Los tés se toman sin azúcar para que ésta no enmascare la sutileza y el sabor de los mismos.



Además de la carta disponen de dos menús, el Koy a 82 euros IVA incluidos + bebidas y el Gastro a 118 euros. Fecha de la visita 5 de julio de 2014.

PUNTUACIÓN: 7-7,5

NOTAS:

1.- Caldo japonés.
2.- La ventresca es la parte del atún que los japoneses llaman “toro”.
3.- El pagel es un pescado blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)