(G59) Hotel Miralles (Horta de Sant Joan, Tarragona)



En la bonita localidad de Horta de Sant Joan, con el paisaje al fondo de los Puertos de Beseit-Tortosa, se encuentra el Hotel Miralles, todo un clásico de la zona, y su restaurante Nurianna que hemos visitado con unos amigos para enseñarles la zona de la Terra Alta y el Matarranya Nord.

Con un trato familiar y cercano en Casa Miralles desarrollan una cocina con tintes creativos, de proximidad, no olvidando los platos de la tradición local y con productos de primera calidad en un ambiente rural de paredes de piedra y vigas de madera con fuego de leña, donde se cocinan de forma sencilla productos a la brasa.

Aparte de la carta disponen de un menú diario a 18 euros. Como íbamos en grupo decidimos compartir dos primeros ante la presumible contundencia de los platos y no nos equivocamos. De primero Alcachofas confitadas con foie i reducción de vinagre de Módena (foto), buenas y Ensalada con piñones, setas, tomates confitados, riñones y vinagreta (foto), buena y original.




De segundos Ternasco al horno (foto); Costillas de conejo rebozadas con reducción de miel y soja, bueno un capricho delicioso aunque poco consistente. Los atrevidos, Ana y yo, pedimos Crestó en escabeche (foto), plato este sí generoso. El crestó es una variedad de cabra blanca de la zona de los puertos que llegó a estar en vías de extinción pero que actualmente se ha recuperado para la gastronomía local.




Todos estos platos de carne los acompañamos con un Llàgrimes de tardor 2007 de la Cooperativa Sant Josep de Bot, pueblo cercano a Horta y cuyos viñedos y campos contemplamos por la bonita carretera que nos llevó hacia Horta. En este vino tinto de la DO Terra Alta intervienen principalmente la garnacha tinta y el cariñena procedente de una selección de viñas de más de 30 años junto con el tempranillo y el syrah. Es un vino de color rojo cereza intenso, con una buena armonía de aroma a mermeladas y confituras de frutos rojos. En boca es amplio y redondo, de taninos suaves y final largo. Su crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, tiene una graduación de 14 %.

De postre Castañas infusionadas con anís y cubiertas de chocolate, con helado de limón, acompañado de tiras de naranja confitada, sirope de melocotón y frambuesas (foto) muy buenas. El pan sin interés. Como infusiones un Te de roca, muy suave, y café solo.

El precio aproximado por persona fue de 30 euros + bebidas. Fecha de la visita el 7 de diciembre de 2012.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L322) El testimonio de Yarfoz (1986)

(L116) La Regenta (1884) – 4.- Estructura, personajes y modo narrativo.

(G131) Restaurante Céleri (Barcelona)

Arcadi Espada entrevista a Castilla del Pino (2002)

(G48) La Dolceta (Lleida)