Hotel El Convent (La Fresneda, Teruel)



En un antiguo convento rehabilitado con gusto, que funciona desde hace doce años como hotel, se encuentra este bonito alojamiento en La Fresneda población situada en el corazón mismo del Matarraña y declarada conjunto histórico-artístico en su momento. El lugar es ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad y sumergirse en otro latido del tiempo, más pausado, más acorde con el ritmo de los pueblos. Sus abundantes salas repartidas por todo el establecimiento te permiten aislarte de los demás huéspedes y gozar de una privacidad imposible en otros hoteles.

Además posee un patio porticado y un jardín con una fuente en medio y un pozo. La fuente está habitada por ranas que nos acompañan y deleitan con su croar parsimonioso y monótono. Desde el mes de mayo, aunque el tiempo no ha acompañado, tienen abierta la piscina; otro lugar ideal para refugiarse y relajarse con vistas al bonito paseo del calvario de la población, todo él poblado de cipreses (foto).


¿Qué visitar en una breve escapada de dos días? Por ejemplo yo os recomendaría tres actividades para evitar volver a caer de nuevo en el ajetreo. A unos seis kilómetros del hotel se encuentra el Salt de la Portellada. A continuación os paso un video del mismo. Se trata de una cascada de 20 metros de altura. Para llegar cogeremos la salida de la localidad de La Portellada en dirección a Valderobles, a un kilómetro y medio encontraremos señalizada la excursión, se trata de una pista forestal de tierra, la caminata tiene una duración de una hora ida y vuelta. El rio es el Tastavins, afluente del Matarraña.


La segunda actividad debería ser visitar la bonita población de La Fresneda. Entre sus monumentos destacan el Ayuntamiento renacentista del s. XVI (foto), El Palacio de la Encomienda, también del mismo siglo, la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor, el Castillo y el paseo del Calvario, antes mencionado, en la parte alta de la población.


La tercera sería pasar la mayor parte del tiempo posible en las dependencias de El Convent para poder recargar pilas y disfrutar al mismo tiempo de su rica gastronomía que apuesta por los productos locales y de proximidad. Aunque ya hice una crítica del restaurante en su momento (ver G57 El Convent (La Fresneda, Teruel), para concluir este breve comentario os haré la de esta última visita en el deseo de dejaros para el final un buen sabor de boca.


El Restaurante (foto). Decidimos comer a la carta y compartir algún plato ante la contundencia de los mismos. De aperitivo nos pusieron un salmón marinado aliñado con picada de olivas negras, bueno. Como primeros nos decidimos por una Crema templada de garbanzos con cuscús de verduritas y vieira a la plancha (foto), plato excelente; y una Ensalada de aguacate y langostinos cocidos con vinagreta de tomate seco, cebolla y crema de yogurt (foto), buena.



Como segundos aconsejados, ya que habíamos desayunado espléndidamente, compartimos un Bacalao con arroz negro, se trata de lomo de bacalao hecho al horno con crema de chalotas y arroz bomba (foto), muy bueno.


Como postre un Flan de romero con confitura de naranja (foto), muy bueno.


Los panes, un trenzado de olivas y aceite y un Viena, simplemente correctos. Las infusiones fueron una hierba luisa y un cortado descafeinado, los entretenimientos sin pena ni gloria.

En el apartado de las bebidas existe la posibilidad de pedir el vino a copas. Escogimos un blanco Viñas del Vero Gewürstraminer 2012 DO Somontano, sin crianza. Elaborado con uvas de Gewürztraminer del pago "El Enebro", con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas. Este vino presenta un elegante color amarillo con notas verdosas y doradas. El aroma floral característico de esta variedad se nos revela de forma sugerente y envolvente. En boca es tremendamente persistente, sedoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosas y flores blancas con un ligero toque especiado. En la III Cata-concurso los vinos favoritos de la mujer fue elegido como el mejor.

Precio aproximado de la comida 35 euros por persona, más bebidas. Fecha de la visita 23 de junio de 2013.

PUNTUACIÓN: 7

Después de la comida descansamos en uno de sus bonitos salones antes de emprender la vuelta a casa. Damos las gracias a las tres hermanas del Convent: Diana, Ana y Sandra por el buen oficio y la amabilidad con que tratan a sus clientes.

Comentarios

  1. Además posee un patio porticado y un jardín con una fuente en medio y un pozo. La fuente está habitada por ranas que nos acompañan y deleitan con su croar parsimonioso y monótono.

    Desde el mes de mayo, aunque el tiempo no ha acompañado, tienen abierta la piscina; otro lugar ideal para refugiarse y relajarse con vistas al bonito paseo del calvario de la población, todo él poblado de cipreses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)