(G69) Can Josep (Bot, Tarragona)



En un pequeño hotel rural en el corazón de la Terra Alta se encuentra el restaurante Can Josep, Avenida Catalunya, 34 en la entrada del pueblo viniendo de Gandesa. El comedor principal con paredes de piedra y una estética moderna posee unas vistas espectaculares de la vía verde y la Sierra de Pàndols.

Nos encontramos con platos típicos elaborados con recetas de la Cocina catalana Terraltina con aires innovadores. Los productos que utilizan para su cocina son de proximidad y calidad, principalmente de sus propios huertos y del mercado de Tortosa.

Nos decidimos comer a la carta, como aperitivo mientras esperábamos los platos nos pusieron unas almendras saladas y unas olivas negras de la tierra (foto), buenas. De primeros Carpaccio de bacalao con tomate natural, plato malogrado pues el bacalao estaba prácticamente congelado y Alcachofas con calamarcitos salteados con tomate (foto), buenos.



Pasamos a los segundos, Mar y montaña de sipietas con pelota (foto), bueno y Palpís de pierna de cordero rellena de higos (foto), muy bueno aunque se notaba un poco ese desagradable tufillo de la carne.



El postre nos decidimos por una repostería (foto) de más buena presencia que sabor. Como infusiones dos tés morunos, bien ejecutados. El pan simplemente correcto. Si mejoraran algunos aspectos de los que hemos comentado podría ser un magnífico restaurante.


En el apartado de las bebidas existe la posibilidad de pedir el vino a copas. Para los primeros nos ofrecieron un blanco DO Terra Alta, Clot d’Encís de la cooperativa de Bot, se trata de garnacha blanca con mezcla de macabeo, algo de sauvignon blanc y chenin. Es un vino sin crianza, aromático, frutal, algo falto de cuerpo pero de buen recorrido y amplitud en boca. Para la carne, plato más consistente, un tinto también de la Terra Alta, una garnacha negra, sin crianza, que me sirvieron a la temperatura de 18 grados gracias a una cava que tenían en el mismo comedor. Comentar que los vinos ofrecidos por copas fueron simplemente correctos.

Precio aproximado 30/35 euros por persona, más bebidas. Fecha de la visita 22 de junio de 2013.

PUNTUACIÓN: 5,5/6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)