(G120) Gresca (Barcelona)


En un tranquilo día de tiendas y de paseo con dos amigas por el eixample barcelonés, decidí llevarlas al restaurante Gresca, Provença, 230 del que tenía buenas referencias pero que no había visitado aún.

Rafael Peña es un jefe de cocina excepcional. Su personal concepto culinario atrae a muchísimos gourmets o foodies. Sentido culinario y sensibilidad al servicio de una propuesta gastronómica simple, singular y sabrosa. La experiencia cumplió con creces las expectativas dejando satisfechas a mis dos acompañantes.

Se trata de una cocina creativa, innovadora de pequeños platos y tapas que convierten la comida en una grata experiencia, sobre todo para paladares inquietos a los que no les importe probar cosas diferentes.

Empezamos el desfile: de primeros, por así decirlo, una Gilda de bacalao, piparra y pimiento (foto), muy rica. Seguimos con una Ensaladilla de temporada (foto), muy fina. Terminamos con una Berenjena lacada con finas hierbas (foto), en su punto.




Podrían ser tomados por segundos por su contundencia: Sepietas con cebolla confitada (foto), excelentes y Mollejas de ternera con puré de patatas y mostaza (foto), riquísimas aunque no dije nada a mis acompañantes hasta el final sobre lo que habían comido.



De postres compartimos dos: Higos con manzanilla y casis (foto), muy rico y refrescante. Pastel de chocolate con helado de vainilla (foto), excelente. Decir que los postres siguieron aumentando el nivel de toda la propuesta.



Para beber dos cervezas artesanas exquisitas: Una Vic Ale (foto), cerveza elaborada en Cataluña, se trata una rubia con cuerpo y mucho aroma; y una danesa Mikkeller (foto) más tostada y redonda.



Dos panes de categoría, uno con tomate y otro del horno Sant Josep. Precio aproximado por persona 40/45 euros. Fecha de la visita el 12 de noviembre de 2016.

PUNTUACIÓN: 7-7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)