(G133) Diferent Restaurant (Begur, Girona)


Este verano ha sido muy interesante en lo gastronómico. Sigo con las escapadas a la Costa Brava, más agradables en verano que en otra época del año. Nos acercamos a una nueva propuesta en Begur, un negocio tan nuevo que no dispone todavía de página web. Se trata de Diferent Restaurant, Plaça de l’església, 4. El local posee una pequeña barra que nos deja ver la cocina, totalmente abierta, que está justo detrás.

La relación con la cocina de Marc Caner le viene de familia, ya que se inició en el restaurante familiar Fonda Caner. En plena adolescencia Marc se desvincula del negocio familiar para probar nuevas opciones y pasa por diversos empleos ajenos al mundo de la restauración hasta que retoma la tradición familiar, formándose en la escuela de hostelería de Girona, pasando por Casamar y Tickets.

En su breve pero interesante carta nos propone platillos gastronómicos para compartir. Como entrante para bajar el calor unos dados de sandía y melón que sabían a ron (mojito) y ginebra (gin tonic) (foto). Agradables, influjo de su paso por el restaurante Tickets.



Empezamos por unos Recuerdos de Tailandia, ceviche de calamar y mango (foto), rico y picante. Seguimos con Buey de mar, aguacate, patata violeta y manzana verde (foto), bueno y refrescante. Un Wonton de pollo y verduras (foto), de fritura impecable.






En la segunda tanda un Tartar de atún, ensalada waldorf y bloody Mery (foto), original y sabroso. Para terminar con unas fresquísimas Gambas de Palamós a la plancha (foto), riquísimas y peladas, con el trabajo medio hecho.




No nos sedujeron ninguno de los postres. Para beber agua y una Damm Lemon fresquista. Se trata de una cerveza rubia con limón.

El pan bueno. Los cafés e infusiones con unos petite fours (foto) originales: barrita de canela, galleta y gominola de regaliz. Como resumen decimos que el restaurante ha sido un agradable descubrimiento. Eso sí, el espacio que tiene el comensal para moverse es minúsculo.



Precio medio por persona 40/50 euros, según el apetito. Fecha de la visita el 23 de julio de 2017.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L116) La Regenta (1884) – 4.- Estructura, personajes y modo narrativo.

(L327) Intemperie (2013)

Arcadi Espada entrevista a Castilla del Pino (2002)

(L199) El perquè de tot plegat (1993)

(L121) Las edades de Gaia (1988) - 1