(G144) Restaurante Impar (Barcelona)


Después de una renovación en profundidad el Hotel Princesa Sofía, Plaza de Pius XII, 4 ha abierto con dos restaurantes que a primera vista pueden parecer interesantes. El de mantel de lino de factura y cocina más clásica de nombre Be So y el informal que responde al nombre Impar. Todos ellos bajo la atenta mirada de Carles Tejedor (el Nacional, Lomo Alto) y su Jefe de cocina Iván Cruz.

Se trata de una fusión entre cocina mediterránea e internacional. Con tres grandes barras que se combinan con muebles de diseño y una amplia terraza exterior creando un ambiente dinámico, informal y cosmopolita. El diseño e interiorismo es de Jaime Beriestain. Una opción sin fórmulas cerradas que se transforma a lo largo del día y que invita a compartir un plato o a atreverse con algo nuevo. De precios “asequibles” lo he visitado en compañía de una de mis Jefas (tengo tantas).

Nos decidimos por el menú del día ya que nos pareció que tenía algún que otro plato sugerente. De primeros pedimos una Esqueixada de bacalao tradicional (foto), muy rica y una Sopa minestrone al pesto (foto), que no acabó de gustar a mi acompañante porque habían abusado del apio nabo y ella le tiene fobia. Amablemente se lo cambiaron por otro primero.




De segundos una Hamburguesa Premium con ensalada (foto), buena. Y un Fish & Chips (foto), de merluza rebozada acompañado de salsa tártara. Muy rico.




De postre coincidimos al pedir Fruta fresca con hierbas y helado de Kéfir con lima (foto). Rico y refrescante. 



La bebida consistió en dos cañas a presión Estrella y agua mineral. El pan simplemente correcto. Sin cafés. Precio del Menú 27,50 euros con bebida incluida. Fecha de la visita el 15 de enero de 2018.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)