(G151) El Cel de les Oques (Terrassa, Barcelona)



Último restaurante que os traigo antes de las vacaciones de verano. Como ahora estoy motorizado puedo desplazarme con más facilidad a los pueblos colindantes. El Cel de les Oques, Carrer de la Palla, 15, Terrassa, es un minúsculo restaurante que posee una interesante cocina. Keco Martínez-Anglés, Chef, junto a su mujer Imma Puigmitjà, Sumiller y Jefe de sala (además de ser un dechado de paciencia), comandan el proyecto desde el año 2005.

Hacía ya tiempo que venía expresando mi deseo de visitarlo y sabía por mi compañera de viaje en autobús Pilar, que tiene un hijo suyo trabajando allí, de las bondades del lugar. El calor de julio hizo que buscáramos las mesas interiores. Las pequeñas dimensiones del local, un casal de extensión, donde aprovechan al máximo los metros ubicando la cocina acristalada, hacen que te sientas por momentos algo aprisionado.

Nos decidimos por el Menú degustación compuesto por un aperitivo, dos entrantes, un primero de pescado, un segundo de carne, prepostre y postre.

Melón al vermut d’Ullastell, caballa marinada, aceite de albahaca, lima y ajoblando de alubias del ganxet (foto), plato muy rico y refrescante. Perfecto para iniciar la comida.



Los entrantes Coca de bacalao ahumado, compota de manzana verde y foie caramelizado (foto). Fino contraste entre lo dulce y lo salado. Nido de temporada: huevo poché, trufa de verano, trompetas de la muerte, espuma de patata y cebolletas con remolacha (foto), original y a la vez contundente.




Los segundos consistieron en Cazuelita de rubio (en catalán lluerna) de costa al estilo “Thai” con lima y alga wakame (foto), plato excelente. Presa ibérica glaseada a la naranja con un cremoso de zanahoria y jengibre (foto). La carne en su punto, con ese tono rosado, muy tierna y sin soltar una gota de sangre.




Como prepostre Piña al ron, con crema de yogurt al curry y menta fresca (foto), muy rico y refrescante. Como postre principal Juego de chocolates artesanales (foto), buenos.




El pan de payés excelente. El café bueno y los petites fours, varias galletas de mantequilla, sin interés.

Para acompañar el menú bebimos agua mineral y un par de copas de un blanco de uva Xarel.lo. El Equilibrista blanco 2016. Se trata de un vino fresco, aromático y afrutado, con recuerdos a piña. DO Catalunya elaborado por la bodega Can N'Estruch que se encuentra en el término municipal de Esparraguera. En la ladera de la montaña de Montserrat a unos 160 metros de altitud sobre el nivel del mar. El vino no tiene demasiado cuerpo, aunque haya envejecido seis meses en barrica de roble, pero acompañó perfectamente un menú ligero, medido y equilibrado.

Precio 39,95 euros por persona + bebidas. Fecha de la visita el 11 de julio de 2018.

PUNTUACIÓN: 6.5-7

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la visita y por un post fantástico con una fotos preciosas!!! Muy agradecidos y esperando volver a veros pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)