(G44) Restaurante Icho (Barcelona)



Este restaurante japonés Icho, situado en la calle Déu i Mata, 69-95 (justo detrás del Centro Comercial Illa Diagonal), evoca con su nombre el de un árbol tradicional nipón. Su estética es actual, tienen un buen nivel con unas elaboraciones que cuidan tanto la técnica como la calidad del producto. El local y el servicio son agradables aunque alguna vez se noto un poco falto de compenetración.

Decidimos hacer una especie de degustación compartida eligiendo también dos platos que no estaban en la carta ya que los menús propuestos no acababan de convencernos.

Como entrante un típico rollito de pescado crudo, aguacate y arroz recubierto con huevas de salmón que quedó bastante digno.



De primeros la escórpora a la plancha sobre una base de risotto de maíz, minúsculas setas nameko y salsa de alga wakame (foto), plato excelente. Kakiage (fritura) de alcachofas con langostinos, plato poco conseguido, estaban apelmazados, es probable que hubieran quedado más melosos con un corte más fino.



De segundos Usuzukurri de toro[1], con tomate liofilizado y ensalada (foto), bueno; y tallarines de sepia con papada ibérica (foto), muy buenos.



Como postre compartimos un biscuit[2] Dorayaki, con judías rojas, helado de haba tonka, crujiente de yuba y salsa de café (foto), muy bueno.



Llegas al final con una sensación de ligereza y crees que vas a tener hambre a las seis de la tarde, pero afortunadamente no fue así. Dos infusiones, té verde japonés y té verde en polvo, bueno y digestivo. Los entretenimientos simplemente correctos. Sin pan.

En el apartado de las bebidas nos decantamos por una cerveza japonesa Kirin. Durante varios años, la cerveza Kirin fue líder en el mercado nipón, pero en los últimos años ha sido superada en ventas por el grupo Asahi Breweries. La compañía cuenta con la cerveza Kirin Lager e Ichiban Shibori como sus dos marcas más vendidas. La cerveza se elabora con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, una combinación que le otorga un sabor peculiar y una graduación alcohólica que no supera el 5%.

Precio aproximado de 50 euros por persona. Fecha de la visita 5 de enero de 2012.

PUNTUACIÓN: 6,5


[1] Carpaccio de ventresca de atún rojo.
[2] Galicismo de bizcocho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)