(G52) Zeke (Lleida)



Restaurante Zeke (Lleida)

En un céntrico local de la capital leridana situado en la Avenida Prat de la Riba, 42 se encuentra el restaurante Zeke. Responde a un tipo de comida informal de tapeo correctamente elaborado y con un buen producto difícil de encontrar en este tipo de locales que ahora proliferan a raudales. Posee una buena carta de vinos y cavas que también se pueden solicitar a copas.

Se come sentado ya sea en la barra en taburete alto, en mesas también en taburete alto o en mesa normal. El servicio a veces se demora algo pero en general es eficiente. Sirven raciones de tapas, algunas de ellas bastante originales, que se recomienda compartir. Ahí va nuestra pequeña selección de esa fantástica noche en que la banca española fue rescatada..

De primero un refrescante y deliciosos gazpacho de ajoblanco con gambas y viera (foto), muy bueno, me hace rememorar momentos de mi infancia, por el gazapacho no por el marisco.


Continuamos con unas croquetas llamadas “matrimonio” porque van en pareja. La primera de calamar y merluza, excelente y la segunda de pollo con setas, buena. Le siguen unos Ceps salteados, muy buenos (foto).


Seguimos el desfile de pequeñas raciones, unos calamarcitos a la plancha muy tiernos (foto) y para acabar un Tataki de ventresca de atún, al punto, con pistachos y pimienta roja, muy bueno (foto).



Los postres salvo los helados bastantes flojos. El pan, una coca de vidre, bueno y crujiente. Otros platos recomendables son: arroz con esturión, rollitos de aguacate con gambas, tostada de foie, brocheta de bacalao, judías con chipirones y camagrocs y los productos de temporada de la huerta leridana.

En el apartado de las bebidas pedimos un blanco a copas, un Louro do Bolo, 2011 DO Valldeorras. Es un vino con crianza, cuya uva principal es el Godello. En vista es de color amarillo pálido verdoso, limpio y brillante. En nariz encontramos aromas varietales, con notas anisadas, minerales y de fruta fresca. En boca es fresco, agradable, mineral y con un toque amargoso al final que nos confirma su equilibrio. Es el segundo vino de Rafael Palacios, el hermano pequeño de As Sortes do Val de Bibei.

Precio 25/30 euros por persona, muy buena relación calidad/precio. Fecha de la visita 10 de junio de 2012.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

  1. Olé! Me encanta este rincón de tapeo. El entrante de gazpacho no lo conocía. Me alegro de que de nuevo hagas un comentario sobre un restaurante de Lleida.
    Un abrazo,

    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)