(G84) Ribera-Manero (Barcelona)



El Ribera-Manero es otro restaurante que frecuento a menudo y que hasta ahora no había comentado pero que deseo hacerlo por tres motivos: porqué se come bien, está relativamente cerca del trabajo1 y me suelen acompañar mis amigas jubiladas Montse, Rosa y Odile y las no jubiladas Maite, Pili y Ana.

Hace veinte años cuando se inauguró el Centro comercial Illa Diagonal tan cerca de El Corte Inglés todo el mundo pensó que no era una buena idea. Hoy en día es este último el que languidece. El restaurante está emplazado en el centro comercial de L’Illa Diagonal, posee un espacio de estilo tradicional con paredes enladrilladas y con una decoración de estilo rústico acogedora.

En una comida rápida e informal pero no así falta de atractivo compartimos de primero Una ensalada de tomate Boeuf con rúcula y anchoas (foto), buena y refrescante.


Como segundos pedimos un Bacalao negro con soja y verduras en crudites (foto), plato muy fino y suave; y un Rape con patatas y salsa romesco (foto), muy bueno. La materia prima que utilizan es excelente, sobre todo el pescado que varía según las existencias que también comercializan en su pescadería.



Los postres no están a la altura de los otros platos. El pan sin interés y la carta de vinos no es especialmente sugerente, así que pedimos una cerveza a presión. No tienen café imagino que para que los comensales no se eternicen. Lo acostumbramos a tomar en el bar Jamaica.

Precio por persona 25/35 euros IVA incluidos. Fecha de la visita 18 de junio de 2014.

PUNTUACIÓN: 6

NOTAS:

1.- Cuando trabajamos solamente pedimos un plato ya que no podemos pagar este precio cada día, como podéis suponer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)