(G110) Ceviche 103 (Barcelona)



Volvemos a traeros un restaurante peruano. Se trata de Ceviche 103 que está situado en la calle Londres, 103 de Barcelona, muy cerca de Diagonal.

El auge de la cocina peruana en todo el mundo es uno de los fenómenos más interesantes que se están produciendo a nivel culinario en los últimos años. Su riqueza y variedad (Chifa, Nikkei, criolla, francesa, andina, precolombina, europea de la época colonial, etc.) hace de la misma una referencia indispensable para los paladares inquietos.

En un principio íbamos a comer a la carta pero el menú nos pareció lo suficientemente interesante como para decantarnos por probarlo.

Los primeros resultaron platos ligeros y consistieron en un Ceviche clásico (foto), un Tiradito a la chalaca (foto) y una Causa de salmón al sésamo y mayonesa de wasabi (foto), muy ricos los tres.




De más consistencia fueron los segundos. Elegimos un Arroz chaufa de pato asado (foto), plato correcto y consistente. Jalea oriental de pescado (foto), bueno, se trataba en esta ocasión de merluza rebozada.



De postre pedimos una Torrija (foto), bastante buena y original.


Como bebida, como no, un Pisco Sour clásico (foto). Continuamos la comida con unas cervezas de presión Moritz. Sin servicio de pan.


Precio del Menú diario 16 euros por persona IVA incluidos + Bebida alcohólica. Fecha de la visita 21 de marzo de 2016.

PUNTUACIÓN: 6


Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)