(G157) Restaurant Casamar (Llafranc, Girona)



Hemos continuado aprovechando los últimos días del verano. Hasta el último suspiro es vida. Volvemos a visitar el restaurante Casamar, Del Nero, 3, Llafranc. Comimos en una bonita terraza con vistas al mar mediterráneo. Entre mordisco y mordisco la mirada, que se sabe ya nostálgica, se nos va al azul turquesa del mar.

Nos decidimos por un Menú que titulan Punta d’en Blanc y que resultó muy acertado. Como aperitivos unos raviolis de foie, hojaldre con jamón ibérico y unas nubes de fresa (foto), muy delicados. Le siguió una flor de calabacín rellena (foto), deliciosa. Sorprende que fueran tan buenos, otros restaurantes solamente cumplen el expediente y además los cobran.




Los primeros eran a compartir: Foie-melón, combinación de ravioli de melón con foie gras, maíz y gelatina de vino dulce (foto), riquísimo. Cangrejo real con salsa rosa, menta, Kimchi (salsa coreana de vegetales fermentados) y curry (foto), bueno. Laminado de vieira con salmorejo, jamón ibérico, palomitas de maíz y helado de aceite de oliva (foto), plato excelente. El granizado de aceite de oliva lo preparan al momento con nitrógeno líquido.





Los segundos fueron ya platos más consistentes. Canelón tibio de puerro con cigalas y parmesano (foto), excelente. Es un plato que los acompaña desde los inicios del restaurante y que no han conseguido quitar de la carta por su gran aceptación. Arroz de mar y montaña con salchicha, costilla y buey de mar (foto), muy bueno. Dejaron un recipiente con un par de raciones más. Plato muy completo.




Como postre Pastel de queso clásico (foto) servido en cocotte y acompañado de un helado refrescante de manzana Granny Smith. Bueno y completo. Como tengo pavor al queso me trajeron Chocolate en diferentes texturas (foto), muy rico y suave.




El pan de nueces y pasas bueno. Para terminar una Hierbaluisa y un café. Como entretenimientos Mojito de manzana y bombón helado (foto), simplemente correctos.



Para beber agua mineral y varias copas de vino que iré comentando. Empezamos por un Pink flow 2017. Es un vino rosado elaborado por la bodega Sota els Àngels en Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura, D.O. Empordà. Vino natural que se embotella sin filtrar, elaborado con Cariñena, Merlot y Syrah. Aromas frutales de fresa, manzana roja madura y melocotón, muy fácil de beber.

Le siguió un blanco de la bodega Planas Albareda, L’Avenc 2012. Una mezcla de Xarel.lo ¾ y Chardonay 1/4. De la D.O. Penedés. Se trata de un vino frugal sin demasiado interés, muy de batalla. Me sorprende que lo ofrezca el restaurante, aunque sea por copas.

Para terminar el vino más interesante. Viladellops 2016. Procedente de la finca Viladellops en Olèrdola en el Parque natural del Garraf. Nos encontramos ante una variedad 100% xarel·lo, procedente de viñas viejas que definen su carácter. Se trata de un vino elaborado sin la intervención de la madera. Es un vino fresco, con notas de fruta blanca, anisados. Aromas de bosque mediterráneo, hinojo. En boca resalta su mineralidad y sensaciones salinas que le confieren un postgusto fresco y largo.

Precio de los Menús 52/82 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita el 30 de agosto de 2018.

PUNTUACIÓN: 7,5

Comentarios

  1. un restaurante girona es una gran representacion de la gastronomia de barcelona Es importante conocer el entorno del centro de Girona, tiene zonas que deben visitarse, es interesante conocer al menos parte de la rica história de la ciudad de Girona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)