(G160) Restaurante Lienzo (Valencia)



Aprovechando el puente de Todos los Santos nos acercamos a la ciudad de Valencia para callejear y probar algunos de sus estupendos restaurantes. Había leído muy buenas críticas del restaurante Lienzo, Plaza Tetuán, 18 dirigido por María José Martínez. Resaltamos el buen hacer de Juan José Soria como Jefe de Sala.

María José Martínez había trabajado anteriormente con Quique Dacosta. Esta considerada una de las jóvenes promesas de la gastronomía española. Su cocina parte de sabores tradicionales, combinada con técnicas y elaboraciones modernas, y en la que la estrella es el producto valenciano: huerto, mar y montaña.

Nos decidimos por el Menú titulado “Pinceladas”. Una paleta de colores (foto), nos estaba esperando para mostrarnos sus propuestas y hacernos disfrutar de las mismas.



Para empezar cuatro Amuse bouche muy originales y sabrosos (foto). Imposible recordar todos los nombres. Los entrantes consistieron en un Tartar de quisquilla, mantequilla de maíz y tamarindo (foto), exquisito.




Le siguió un Calamar a baja temperatura sobre caldo dashi, encurtidos y crujiente de su propia tinta (foto), muy rico y estéticamente impecable. El último entrante fue un Negret con chirivía y caldo de puchero (sin foto), muy bueno. Se trata de una especie de tiburón que se parece en sabor al emperador.



El plato principal con elección de carne o pescado. Corte de vaca vieja con parmentier de lima y Kale (col rizada) (foto), bueno. La carne gallega madurada 45 días. Salmonete con farofa (harina de mandioca o yuca) y plátano macho (foto), muy bueno.




Como postre su refrescante versión del Lemon pie (foto).



Los panes correctos: de calabaza, de aceite y de masa madre (foto). Eso sí, enaltecidos por un extraordinario aceite de la variedad autóctona “arbosana” de Germán Bordils, producido en la zona del Alto Palancia en Jérica, Castellón. Es un aceite dulce, suave, con matices florales y sabor a almendra madura, plátano y especias.



Para beber un agua mineral y varias copas de vino. En la Parra 2017 es un vino blanco joven y ecológico de la bodega Nodus, DO Valencia. Mezcla de Chardonnay y Moscatel que le da un sabor afrutado, algo dulce, muy aromático con recuerdos cítricos pero con poca persistencia final.

Precio de los Menús 25 (laborables)/40/55/90 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita el 3 de noviembre de 2018.

PUNTUACIÓN: 7-7,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)