(G31) Café de Oriente (Madrid)



Restaurante Café de Oriente (Madrid)

Los restaurantes madrileños, sobre todo los de un cierto nivel, tienen la costumbre de cerrar el sábado al mediodía. El motivo me lo imagino: el personal sale los viernes por la noche y al mediodía o comen en casa o hacen el aperitivo muy tarde y no les compensa abrir. No sabiendo muy bien a donde ir elegimos El Restaurante Café de Oriente, que está situado como su nombre dice en la Plaza de Oriente, 2 pertenece al grupo Lezama y tienen muy bien organizado el tema de las reservas. El comedor está situado en un semisótano, con paredes de obra vista. A modo de curiosidad os diremos que estaba lleno de catalanes que aprovechamos el fin de semana para acercarnos a la capital.

Como aperitivos nos trajeron una crema de marisco y un mejillón gratinado, flojos. Como primeros decimos hacer un pica-pica de Croquetas de marisco y jamón, muy finas y Erizos de mar gratinados, buenos. De segundos Bacalao al horno con raviolis de hongos y tomate agridulce, bueno y Taco de merluza a la Ondarresa y sus almejas (foto), simplemente correcta. 


Para acompañar la comida pedimos agua y cerveza a presión, todavía teníamos que recorrer mucho Madrid a pie. De postres elegimos Pasión de chocolate, café y castañas, sorprendentemente bueno, con verbena (hierba luisa) y café descafeinado. Los entretenimientos pasan sin pena ni gloria.

Precio por persona 40 euros + bebidas + IVA. Fecha de la visita el 20 de noviembre de 2010.

PUNTUACIÓN: 5,5

Comentarios

  1. ¡Hola tomas!
    El 28-29 voy a Madrid a ver la exposición de Renoir. Ya tengo las entradas. ¿Qué casualidad no?
    Un abrazo
    Ana Castillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)