(G87) El Corral del Indianu (Arriondas, Asturias)


Casi siempre que salgo de vacaciones en verano y puedo me gusta probar algo de la gastronomía de los lugares que visito. Hoy os traigo un gran restaurante de Asturias, se trata de El Corral del Indianu situado en la Avenida de Europa, 14, Arriondas, Principado de Asturias a cuyos fogones está José Antonio Campoviejo (Cangas de Onís, 1969). Una persona perfeccionista  y que sabe transmitirlo a sus platos.

Aunque fue una decisión improvisada el resultado fue magnífico. Nos decidimos por el menú Sensaciones que colmó nuestras expectativas.

Se compone de varios pequeños entrantes: Bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco (foto1). Para mi croquetas líquidas de jamón, buenas.



Macaron de maicitos y sabadiego2 (foto1). Buenos y originales. Bocarte1 en vinagre, con sopa de tomate amarillo (foto), muy rico. Tembloroso de Rey Silo, con anchoa encurtida, frutos secos y toques picantes (foto), bueno. Sardina en escabeche de cítricos y ligero tratamiento térmico (foto), buena.






Los segundos, más contundentes: Bonito del norte en escabeche de cítricos, ajo negro y ligero tratamiento térmico (foto), muy bueno. Rape asado, jugo de cebolleta, ostra y pulpo (foto), plato muy fino. Cordero xaldu3 ecológico, tostado y jugo de cebolla morada (foto), una carne de cordero excelente.





Como postre Tarta al whisky de Malta (Lagavulin 16 años) (foto), postre bueno y contundente que no pudimos terminar en su totalidad. Merece destacarse la bondad del pan y la mantequilla.



Como bebidas, además del agua, decidimos probar dos cervezas asturianas. La primera se llamaba Caleya Pale Alle, la más suave en consonancia con los primeros platos más ligeros. Con intenso sabor a lúpulo, refrescante y fácil de beber. La segunda Cotoya Original, pálida, más fuerte que la anterior, algo tostada, de estilo bitter inglés. Ambas magníficas.

Para culminar esta estupenda comida un café y una infusión (hierba luisa) servidos en el jardín del restaurante con unos dulces para acompañar (foto). Como curiosidad diré que los camareros eran sudamericanos pero muy morenos, todos perfectamente conjuntados y uniformados. Te podías imaginar que era el servicio que el Indiano tenía en su finca de América.



Además de la carta disponen de dos menús, el Sensaciones a 55 euros IVA incluidos + bebidas y el Gastronómico a 77 euros IVA incluido + bebidas. Fecha de la visita 19 de agosto de 2014.

PUNTUACIÓN: 7,5-8

NOTAS:

1.- En el norte a los boquerones los llaman bocartes.
2.- El sabadiego es un chorizo elaborado principalmente en el concejo asturiano de Noreña. En algunos lugares de Asturias se elabora con las partes de menor calidad del cerdo.
3.- Raza ovina autóctona asturiana en proceso de recuperación integrada en el Arca del Gusto de la Fundación SlowFood para la Biodiversidad.

Comentarios

  1. Hola, Tomás:
    Uffff!!! La boca se me hace agua... ¡Qué platos más apetitosos!

    Adelaida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)