(G88) Nakashita (Barcelona)


En una calle cercana al Arco de Triunfo y dentro del barrio del Born se encuentra el Restaurante Nakashita, carrer del Rec Comtal, 15. Lo estrecho del local y el calor sofocante que hacía, aunque tenían el aire acondicionado encendido, estuvieron a punto de hacernos desistir de comer en el local. Además el lavabo unisex también era minúsculo.

Una vez superada esta fase de pánico inicial y con más serenidad pudimos apreciar la bondad de su cocina en la que hay que dejarse aconsejar y apostar por las sugerencias del día. Se trata de un magnífico restaurante de cocina japonesa con algún punto creativo al que lastra, desgraciadamente, lo incomodo del local.



Como se trataba de una comida informal pedimos varios platos para compartir. Empezamos por unas Gyozas1 de carne y pescado (foto), muy finas. Le siguió una Tempura de cangrejo y verduras sobre una lámina de arroz (foto), plato muy curioso en el que se come todo.



Como platos principales un Tamago2 uramaki (foto), de anguila ahumada y toro, plato excelente. Le siguió un Maki mediterráneo (foto), compuesto por diferentes pescados, olivas de Kalamata y puerro caramelizado, muy bueno.


Como postre un Mochi3 de té verde (foto), bueno. Acompañamos la comida con una cerveza Sapporo una de las más populares de Japón que utiliza cebada de dos filas o espigas.

Precio de la comida entre 30/35 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 7 de septiembre de 2014.

PUNTUACIÓN: 6,5/7

NOTAS:

1.- Una especie de empanadillas.
2.- Tamago es huevo en japonés.
3.- Pastelito de arroz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)