Aurelio Hidalgo Montoya (1957-2014)


Aurelio Hidalgo Montoya (1957-2014)

Recuerdo un viaje especial que hicimos a Valencia en busca de Julio Bustamante un autor que nos gusta y que casi nadie conoce. Era mayo del 2008. Comimos en el restaurante La Sucursal de Valencia donde nos dimos un bonito homenaje.

También me viene a la memoria cuando celebramos el éxito de mis oposiciones y fuimos a Ca l’Enric de La Vall de Bianya el año 2006. Otra excursión divertida donde aparecieron todos los síndromes de los países nórdicos y reímos mucho todos juntos.

Ya es el segundo amigo que pierdo por el cáncer. El primero fue Felipe García Molina (1957-2004) con unos síntomas muy parecidos a los de Aurelio. Me gusta poco la Navidad pero con estos acontecimientos creo que me va a gustar cada vez menos.

En el Blog hay varios artículos y colaboraciones de mi amigo. Es entrañable la que canta con su sombrero, su guitarra y su armónica la canción Para ti del grupo Paraíso.

Esta fotografía es de cuando Aurelio daba conciertos de música folk allá por los años ochenta junto a su amigo Juan Núñez García.


Desgraciadamente ya no podremos volver a escuchar en directo a nuestro cantautor naif favorito ni buscarlo por esos pueblos y locales perdidos del país Valencià. Tampoco podremos recorrer en coche esos parajes a través de los cipreses altos y verdes de la Toscana como tantas veces habíamos planeado hacer.

Han sido veinte años de amistad ininterrumpida, el vacío que deja es imposible de llenar. Sin lugar a dudas nos ha dejado muy solos a Mercè, a sus hijos y a mí.

Como homenaje a mi amigo os dejo Atención encandilada de Julio Bustamante con el grupo Maderita.



Comentarios

  1. Aurelio era una persona que amaba la vida; las pequeñas cosas que nos ofrece la vida cada día y que, a veces, pasan ante nuestros ojos sin que las sepamos apreciar. Él lo hacia y, por eso, podría decir, como Neruda, "confieso que he vivido".
    Descanse en paz. Un abrazo.
    Beatriu

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomàs,

    Ostres, m'acabes de deixar de pedra. No sabia res... Em sap molt de greu. Jo no el coneixia més que pràcticament de vista a l'Aureli però t'havia vist molts cops amb ell i sabia que éreu grans amics. Deus estar molt trist. Ho sento de debò.

    Rep una abraçada molt forta i molts ànims durant aquests dies.

    Maite Quilez

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomàs bon dia,

    Em sap molt greu la pèrdua del teu amic...., com canvia tot en un segon.

    Ànims.

    Una abraçada,

    Carme Segarra

    ResponderEliminar
  4. Ostres, Tomàs, quina putada més gran!! Sempre us veia junts però no sabia com es deia. T'acompanyo en el sentiment perquè les amistats de tants anys són més família que la pròpia família.

    M. Àngels

    ResponderEliminar
  5. T'ha acompanyo amb el sentiment.
    Una llastima la seva perdua.
    Una abraçada.

    Elvira

    ResponderEliminar
  6. Lo lamento mucho, Tomás. Como me dijo una mujer de un club de lectura, al quedarse viuda: La vida es muy extraña.
    Nosotros estamos dentro de esta extrañeza, un tiovivo de arriba y abajo que, yo particularmente, no entiendo y que me llena de vértigo. Como buen habitante del jardín de Epicuro que eres, entiendo el dolor que sientes en estos momentos. Ánimo¡¡¡¡

    Un abrazo muy fuerte

    fanny

    ResponderEliminar
  7. Aurelio, amigo de sus amigos. Lo vamos a echar mucho de menos, la tranquilidad que transmitía incluso en los momentos difíciles y su sinceridad en las conversaciones hacia sentirnos especiales. Le recordare con un cariño muy especial y se que tu mi buen amigo Tomás también.

    Te mando un fuerte abrazo
    Milagros

    ResponderEliminar
  8. Tomás,he quedado helado al ver la foto de tu amigo. Yo no tuve la suerte de tratarlo, simplemente le conocía de vista.. pero os veia muchas veces juntos y entendía que érais grandes amigos.Que te diga ·lo siento" no sirve de mucho mucho consuelo para ti, pero "lo siento".

    Un abrazo

    Josep Pons

    ResponderEliminar
  9. T'acompanyo amb el sentiment per aquesta triste pèrdua. Una forta abraçada, Tomàs.

    Roser

    ResponderEliminar
  10. Tomàs em sap molt greu la pèrdua del teu estimat amic Aureli, sé com has viscut els darrers dies de la seva malaltia. T’acompanyo en el sentiment de tot cor.
    Una abraçada
    Maite Fàbregas

    ResponderEliminar
  11. Res no pot durar per sempre,
    el Sol desprès d'haver lluït torna al mar,
    decreix la Lluna que abans va ser plena,
    de la mateixa manera,
    el plaers solen ser vent lleuger.

    Em sap molt greu Tomàs.

    Una abraçada,
    Montse

    ResponderEliminar
  12. Avui, després de dinar, m'han confirmat que era ell, i ara en veure el teu correu he quedat trist, i no sé que dir-te per alleujar la teva tristesa, tant ara com a l'altre dia a Martorell.

    Rep el meu condol i si puc fer alguna cosa, truca'm.

    Una abraçada,

    Cebrià

    ResponderEliminar
  13. Tomás, no hi ha hagut temps de pair la notícia de la malaltia de l'amicque has d'enfrontar-te a la seva desaparició. S'endú els moments que heu compartit en tant temps: xerrades, rialles, dinars,sortides, lectures, confidències, etc.
    .
    L'Aureli seguirà estant amb tu i, amb el pas del temps, totes les vivències seràs capaç de rememorar-les, agraint que les hagueu pogut compartir en aquesta vida durant vint anys.

    Ara cal plorar l'absència de l'amic, et convé fer-ho.
    Un petó,

    Odile

    ResponderEliminar
  14. Hola Tomas acabo de rebre la noticia de la mort del teu amic Aureli. Sé per experiencia com se sent la pérdua d'un amic. Té acompanyo amb el dolor. Molt sensible i emotiu l'homenatge que li fas.

    Ja saps que estic pel q necesstis. Una abraçada

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Ufff!!! Lo siento mucho, Tomás. Es muy duro y más siendo tan joven. Y malas fechas, duro.
    Un abrazo muy cariñoso.

    Adelaida

    ResponderEliminar
  16. Hola, m'acabo d'assabentar de la mort del teu amic, Ho sento molt i imagino com t'ha afectat. Molts ánims i pensa en els bons records que et queden.

    Una molt forta abraçada

    Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tomás, acabo de ver en l blog que ha muerto tu amigo. Lo siento mucho. Es el de Olesa, verdad? Un abrazo.

    Antonia

    ResponderEliminar
  18. Hola Tomas. Acabo de ver la necrológica en el blog de tu amigo Aurelio. Lo siento.
    Muchos animos!
    Un abrazo.

    María

    ResponderEliminar
  19. T'expresso el meu condol per la mort del teu amic Aureli; no hi ha paraules per alleugerar el dolor per la pèrdua d'una persona estimada. Un petó.

    xus

    ResponderEliminar
  20. Las pérdidas dejan un vacío extraño.
    Tomás sentimos la pérdida de tu amigo. Un abrazo.

    Rosa Medina y Juan Ignacio

    ResponderEliminar
  21. Bon dia Tomàs. Acabo de rebre el teu e-mail on comuniques la mort del teu amic. Només volia expresarte les meves condolencies. Sempre és dur perdre algú amb qui comparteixes part de la teva vida, i més quan és tracte de una persona jove, que encara podria tenir mitja vida per devant.

    Mercè Rodoreda

    ResponderEliminar
  22. Conocía a Aurelio desde nuestros 18 años cuando empezó a tocar la guitarra y la armónica y compuso sus primeras canciones: Jovencita de ciudad, Están cambiando los tiempos, Como cada noche... y muchas mas. Desde el 80 al 83 hicimos muchos conciertos juntos y los vivimos muy intensamente. El día 24 intercambiamos nuestras ultimas confidencias y rememoramos multitud de anécdotas vividas en esa época. Hemos perdido un gran amigo. Una muy buena persona con una sensibilidad excepcional.
    Descanse en paz

    Juan Núñez Gardía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)