(G114) Petit Comité (Barcelona)


Hace ya unos meses que desembarcó en Barcelona del xef Nando Jubany de Calldetenes (Vic). Concretamente en el Restaurante Petit Comité, Passatge de la Concepció, 13. Suculenta y contundente cocina catalano-mediterránea con toques creativos. Disponen de un menú a precio fijo y de una variada carta. Nos decidimos por la segunda. Lástima de lo diminuto y exiguo de las mesas queriendo aprovechar el espacio para llenarlo de turistas con posibles.

Los aperitivos una corteza de cerdo y una tapa de cap i pota, correctos.

Como entrantes pedimos unos buñuelos de bacalao (foto), ricos. Una Coca de foie con manzana caramelizada y ensalada de contrastes (foto), buena. Seguimos con unas Ostras con verduras y algas (foto), excelentes.





Como platos principales un Pulpo a la brasa con patata y pimentón (foto), tierno. Atún rojo a la brasa con escabeche y verduritas (foto), excelente materia prima cocinada en su justo punto.




Los postres no desmerecen a la comida. Además de un magnífico carro de postres (foto) tienen otras creaciones. Compartimos una Crema catalana ligera tipo mousse, rellena de helado, fresas y galleta de turrón (foto), muy buena.




Como bebida durante la comida tomamos un par de cervezas: Inèdit Damm y una Rosita mexicana con algo de miel y un agua mineral. El pan de hogaza muy bueno y el aceite arbequina 100% del Penedès, verde, afrutado y picante estuvo a la altura.

Una bonita manera de celebrar el aniversario completado con una bebida espiritual en la terraza del Hotel Claris.

Precio de la comida entre 50/60 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 2 de julio de 2016.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L324) En la orilla (2013)

(BA14) Edward Hopper en el Thyssen-Bornemisza (2012)

(G133) Diferent Restaurant (Begur, Girona)

Arcadi Espada entrevista a Castilla del Pino (2002)

(L116) La Regenta (1884) – 4.- Estructura, personajes y modo narrativo.