(G117) Restaurante Tse Yang (Madrid)


En una visita ex profeso a los Madriles, como diría nuestra cuatacha la Vargas, para contemplar la magnífica exposición de Jheronimus van Aken, alías el Bosco, que conmemora el quinto centenario de la muerte de este pintor holandés, se nos ocurrió comer en un restaurante chino fino. Se trata del Tse Yang situado dentro del bonito y lujoso hotel Villa Magna, Paseo de la Castellana, 22. Aquí os contamos nuestra experiencia.

Decidimos compartir varios platos. Empezando por unos Dim-Sum de txangurro y otros de Shitake al aroma de trufa blanca (foto), simplemente buenos. Para acompañar, una salsa de soja, una picante de tomate, una de yuma y otra de mostaza (foto).




En los platos más contundentes optamos por la carne. Unas costillas de cerdo picantes (foto), el mejor plato. Y un Pato asado a la Cantonesa (foto), con una rica salsa de carne. Bueno.




De postre Fruta exótica de temporada (foto); si llamamos fruta exótica al Kiwi, al melón y a la piña. Pues eso, aquí nos topamos con el chino listo. Simplemente se diferencia de otros restaurantes asiáticos en el orden, la decoración y la limpieza. La cocina es bastante mejorable. Le falta mucho camino para convertirse en una gran experiencia.



Como bebida una cerveza china Tsingtao (foto). Se trata de una cerveza ligera y suave que acompañó bien la comida en un día caluroso. Se fabrica desde el año 1903 y es muy popular en China. Tiene una graduación de 4,7 en porcentaje de alcohol y un sabor agradablemente amargo. Los cafés los pedimos en el bar del Hotel para poder descansar en sus cómodos sofás.



Precio de la comida entre 40/45 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 18 de agosto de 2016.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)