(G128) Bar Mut (Barcelona)


Cuando no queremos sentarnos a la mesa para una larga comida o simplemente deseamos comer de picoteo disponemos en Barcelona de excelentes bares de tapas que conservan o recrean la estética de los años cincuenta y sesenta. Con aquellas antiguas neveras forradas de madera y las barras de mármol con taburetes altos.

Hoy nos acercamos al Bar Mut, Pau Claris, 192 en la Dreta de l’eixample barcelonés, pasada la Diagonal, ya muy cerca de los dominios de la Vila de Gracia. Se recomienda reservar si se va en grupo, si se va solo no hay problema. Es una cocina de temporada, fresca, sin complicaciones y sabrosa.

El picoteo se compuso de varias pequeñas raciones. Unos mejillones al vino blanco (foto), buenos. Una ensaladilla con perdiz escabechada (foto), excelente.




Seguimos con unas croquetas de jamón (foto), buenas. Y concluimos con un Montadito de foie (foto), muy rico.




Para beber una vermut Martini, negro. Y una copa de La Montesa, 2014, un tempranillo, con un poco de garnacha, envejecido 12 meses en barrica de roble. Por su suavidad y ligereza puede acompañar tanto los pescados como las carnes. Es un vino firmado por la familia Palacios, artistas del vino, elaboren donde lo elaboren, Priorat, Bierzo o Rioja. Resulta un vino sabroso y refrescante, nacido en las laderas del Monte de Yerga, en la zona más alta del municipio de Alfaro, en La Rioja Oriental.

Sin pan y sin cafés. El café y el postre, una tartaleta de fruta, se tomó en la pastelería Mauri (foto). Todo un clásico en la ciudad.



Precio medio por persona 25/40 euros según el apetito + bebidas. Fecha de la visita el 8 de abril de 2017.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)