(G169) Restaurante Le Neptune (Collioure. Francia)



¡Qué ambiente y qué bonito estaba Collioure esta Semana Santa! Después de una emotiva visita a la tumba de Machado y de recitar aquello de «¿No ves, Leonor, los álamos del río con sus ramajes yertos?» Tuvimos que recuperarnos en el puerto tomando el aperitivo local, un vino dulce de Banyuls-sur-Mer. El restaurante Le Neptune, 9, route de port Vendres, 66190 Collioure, posee una bonita terraza acristalada con vistas al puerto.

Nos decidimos por el menú del día, que nos pareció completo. Empezamos con l’Amuse Bouche, un Tartar de atún con queso (foto), entrante con poco atractivo.



Los primeros consistieron en 6 huitres de nos côtes, beurre salé et vinaigre de Banyuls (foto). Seis ostras de la costa con mantequilla salada y vinagre de Banyuls. El producto impecable. Eso sí, no apto para quien le dé repelús lo crudo. Tartare de boeuf assaisonné par nos soins. Buschetta de pickles de légumes et vinaigrette pimentée (foto). Tartar de ternera sazonado por nosotros. Buschetta de encurtidos de verduras y vinagreta picante. Muy rico.




Como segundos coincidimos en pedir Dos de merlu de Méditerranée, crumble au citrón confit et au câpres. Risotto au poireau et velouté d’aubergine (foto). Lomo de merluza del Mediterráneo, con limón confitado y alcaparras. Risotto con puerro y crema de berenjena. Muy rico, la merluza cocinada en su punto milimétrico. El mejor plato del Menú, sin duda.



Los postres bastantes desiguales uno muy rico Entremet chocolat noir, framboises et coulis de framboise (foto). Postre de chocolate negro, frambuesas y coulis de frambuesas, bueno. Y otro más justito, Coupe glacée pomme cidrée. Croquant aux amandes et chantilly à la cannelle (foto). Copa de sidra de manzana con hielo. Crujiente de almendras y crema batida de canela.




El pan sin ningún interés. Agua mineral y dos copas de un vino interesante. Abbé Rous. Cuvée des Peintres 2017. Es una AOP Collioure Blanc. Se trata de una mezcla de garnacha gris, blanca, roussanne y una gotas de marsanne y vermentino. Es un vino de proximidad. Todas las laderas de la costa, cuando te aproximas a Banyuls-sus-Mer y Collioure, están mimosamente plantadas y cuidadas, principalmente de grenache. En nariz es complejo con notas de albaricoque, melocotón y frutas exóticas. La mineralidad revela indicios de hinojo y matorrales silvestres. Es un vino ideal para disfrutar con mariscos, pescados a la parrilla o carnes blancas.

Le Neptune es un restaurante que cumple su cometido, buen producto y ejecutado con corrección, pero que no acaba de entusiasmar. Eso sí, las vistas de Collioure desde su terraza son inmejorables.

Precio del Menú del día 29 euros por persona más bebidas sin cafés. Fecha de la visita 16 de abril de 2019.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

  1. ¡Hola!
    El paseo por Collioure y la visita a la tumba de Machado son imprescindibles y emocionantes.
    Un abrazo,

    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)