(G178) Restaurante Parador de Lleida



Bajo el mando del chef valenciano Francisco Vidal se encuentra el restaurante Marmitia del Parador de Lleida, Carrer Cavallers, 15, 25002 que ocupa el antiguo Convento del Roser cuyo origen data del siglo XVII.

El restaurante está situado en La iglesia (antigua Biblioteca de lo que fue Universidad), convertida en comedor principal. Un marco incomparable para disfrutar de la cocina regional catalana. El restaurante es amplio, iluminado y lo suficientemente espacioso para aislarnos del resto de comensales.

Pedimos a la carta. Además disponen de un menú Degustación de 44 euros y otro diario de 25. Como entrante nos pusieron un requesón rebozado con puré de olivas negras (foto), ni fu ni fa.


De primeros una Esqueixada con tomate, puré de aceituna negra caramelizada, espuma de patata y arbequina e infusión de ajo (foto), plato muy rico y refrescante. Puré de berenjena de Lleida asada con sus contrastes dulce y salado (foto), más bueno de lo que aparenta la simpleza de la presentación.



Como segundos un Crujiente de butifarra negra de cal Marxant y cebolla a la brasa con compota de pera conference D.O. Lleida (foto), unos ataditos riquísimos. Chipirones en dos cocciones con cremoso de foie marino y espuma de tinta (foto), muy resultón.



Como postre compartimos la Trilogía de los frutos secos de Lleida: helado de pistachos, bizcocho de nueces, mouse de almendra garrapiñada y gelatina de miel artesana de Flix (Todos los frutos secos son de la comarca de “Les garrigues”) (foto), plato muy bueno y contundente a la vez.


El pan de dos tipos: integral con una estupenda corteza crujiente y de semillas de chía. Acompañados con un aceite Pons de la variedad arbequina de las tierras de Lleida, concretamente del pueblo del Roselló en la comarca del Segrià.

Para beber un agua y un par de copas de Alter 2018, Priorato de Razamonde, SL. D.O. Ribeiro, Castrelo de Miño, mezcla de uvas Treixadura, Godello y Loureira. Es un vino blanco joven sin crianza de carácter frutal. Sobresale la manzana verde y la piña. Notas de moscatel, miel y de acacia.



Terminamos con unos cafés con hielo en los sofás del Parador, lugar ideal para resistir el sofocante calor de la estepa leridana.

Precio de la carta 40-45 euros por persona con bebidas y cafés incluidos. Fecha de la visita el 11 de agosto de 2019.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)