(G248) Bar Cantamanyanes (Lleida)

Bar Cantamanyanes (Lleida)

Para tomar el aperitivo bajo el suave sol de los primeros días de la primavera, o para comer de tapeo hemos descubierto el Catamanyanes, C/Jaume II, 55, 25001, Lleida. Sin lugar a dudas se trata de una comida informal sin demasiadas expectativas culinarias, pero como el local está de moda hay que reservar con antelación para tener mesa. Comimos en la terraza.

Empezamos con unas Croquetas de changurro, gambas y maíz (foto). Ricas. Le siguió unas Bravas con all i oli y salsa brava (foto). Pobres, pero que muy flojas. 


Seguimos con unos Dados de salmón marinado, humus de remolacha y chips vegetales (foto). Buenos. Canelón casero de asado y foie con bechamel y gratinado (foto). Muy conseguido. A partir de aquí parece ser que la cocina colapsó; tardaron casi media hora en el último plato: Calamares a la plancha, con espárragos trigueros, cebollitas y romesco (foto). Correctos.



Después de tanta espera pasamos a los postres directamente. Torrija de Santa Teresa con helado de nata, nueces y miel de romero (foto). Muy rica. Carpaccio de piña caramelizada con helado de frambuesa (foto). Que cumplió sin más.


La comida fue sin pan. Terminamos con un Café solo, bastante malo. Para beber varias copas de vino Palomo Cojo 2020. Un verdejo D.O. Rueda muy socorrido que usan muchos bares de tapas. Tiene toques herbáceos y vegetales que le dan intensidad aromática a manzana fresca y a cáscara de lima y limón. Es muy fácil de beber, demasiado diría yo. Ya lo habíamos probado en La Blava de Calella de Palafrugell.

También tomé una copa de Herencia Altés 2021. Una Garnacha blanca muy ligera, casi etérea diría yo de la D.O. Terra Alta. Aromas cítricos y a hierbas mediterráneas. Ya lo habíamos tomado en Ca l’Arpa de Banyoles y en La Gormanda de Barcelona. Sigo pensando que tiene poca persistencia. Nada que ver con el Benufet de la misma casa que tomamos en el Restaurante Windsor de Barcelona. Y es que el blog ya tiene un buen “fondo de armario” de restaurantes visitados y vinos bebidos. 

El local pertenece al grupo Canalla del cual hace poco os hemos comentado su divertido restaurante japonés Kanichi Street. Precio 25/30 euros por persona, bebidas incluidas. Fecha de la visita 27 de marzo de 2022.

PUNTUACIÓN: 5,5-6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)