(G344) Restaurante Remigio (Tudela, Navarra)

Restaurante Remigio (Tudela, Navarra)

Último restaurante de regreso a casa. En la bonita población de Tudela se encuentra el Restaurante Remigio, Plaza de los Fueros, 2, 35500 Tudela, Navarra. Ubicado en un hotel de tres estrellas ofrece una cocina regional que se sustenta en su estupenda huerta. Cocina tradicional, con recetas de siempre basadas en el entorno y la temporalidad del producto.

El local que estaba vacío cuando llegamos se llenó en su totalidad. Había la opción de Menú del día, pero decidimos pedir a la carta. Un poco más a capricho. De aperitivo una Cremita de calabaza (foto). Rica y reconfortante.

Ante la imposibilidad de pedir por mi parte su clásica Menestra de verduras (Habitas, espárragos, guisantes y alcachofas) por estar fuera de temporada, los tres primeros productos son productos primaverales, me decidí por unas Alcachofas con jamón (foto). Excelentes. Eso sí, el plato era contundente. En La Rioja y Navarra se come MUCHO y BIEN. Oreja rebozada de cochinillo pio negro con mayonesa de Samyang (salsa de pollo picante coreana) (foto). Muy buena y saciante.


Como segundos Solomillo a la brasa con piquillos (foto). Una carne excelente además de bien tratada. Y Bacalao Ajoarriero con piquillo y caracoles (foto). Plato muy suave, aunque su nombre no lo dé a entender.


De postre para desengrasar un poco Sorbete de limón al Cava (foto). Nada ácido y muy digestivo.

El pan que nos sirvieron muy rico, a elegir entre tres tipos: de maíz, de masa madre y de centeno. Qué decir del estupendo aceite de la variedad arbequina Castillo de Monteagudo (foto). La aceituna arbequina es originaria de la localidad de Arbeca (Lérida), aunque se ha extendido por España y resto del mundo por la calidad de sus aceites y su capacidad de adaptación a diferentes climas y terrenos.

En la ribera de Navarra la tradición olivarera de los Marqueses de San Adrián se remonta a 1429. En la actualidad utilizan avanzadas tecnologías para obtener un aceite de oliva de calidad que lleva dentro de sí el sabor y la memoria de su tierra. Lo he encontrado bastante diferente al clásico aceite de arbequina leridano. Este es menos herbáceo y más almendrado.

Para acompañar la comida agua de Peñaclara (foto), de proximidad, procede del manantial del mismo nombre en La Rioja. El manantial fue utilizado como balneario y su agua fue declarada de utilidad pública en 1861. En 1974 un grupo de empresarios riojanos compró los derechos del manantial y el balneario y constituyeron la Sociedad Peñaclara, nombre con el que hasta la actualidad se ha comercializado el agua.

Llevábamos el vino aborrecido así que pedimos una cerveza Alhambra Especial (foto).  Sigue un proceso de fermentación lenta gracias al cual se consiguen sus matices ligeros y afrutados. El lúpulo, del que tanto han usado y abusado algunos cerveceros, apenas es perceptible aquí dejando emerger unos agradables aromas cítricos.

Precio de la carta 55/60 euros por persona, bebidas y cafés incluidos. Fecha de la visita 21 de octubre de 2024.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

  1. Me parece un menú extraordinario, muy apetecible; aunque quizá un poco “excesivo”, jejeje.
    La elección de la cerveza, un 10.

    Tomás, disfrutad de estas vacaciones. A ver si las podéis aprovechar para paladear alguna maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L305) Bella del Señor (1968)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)