(G11) Moo (Barcelona)



Dentro del hotel Omm, situado en la calle Roselló 265, frecuentado por parejas jóvenes de turistas extranjeros, nos encontramos con el restaurante Moo, pica de Flandes o avanzadilla del Celler de Can Roca en Barcelona. Simplemente diré que decidimos comer en este restaurante para beber un buen vino y dejarnos aconsejar por su sumiller Roger Viusà, y sus ayudantes, jóvenes todos ellos y con talento. Ya lo habíamos visitado en febrero de 2006 y nos gustó bastante.

Tiene tres menús: vegetariano, de otoño y degustación con unas propuestas de maridaje de vinos. La rigidez de estos menús nos hizo decantarnos por la carta de medias raciones. De primero una ensalada Sumoll de hojas silvestres con fresa y láminas de trufa (muy normalita); un timbal de manzana con foie (bueno). De segundo arroz de bacalao con gelatina de espinacas donde predominaba demasiado el sabor de la crema de leche/queso? (bueno) Un cochinillo con miel y soja (bueno). De postre un chocolate con higos y toffee (muy bueno). Como curiosidad pedimos una infusión hierba María Luisa, se equivocaron y nos trajeron manzanilla, las cambiaron y no las cobraron. De bebidas agua de Vilas Turbón y un excelente blanco Lapola 2004 de la Ribera Sacra, un vino con mucha personalidad, con un suave aroma a madera y con un postgusto persistente, muy mineral, que nos dice mucho de la tierra árida, batida por el viento que lo ve nacer (Lo podéis encontrar en Lavinia, Diagonal 605, Barcelona).

A modo de conclusión pensamos que la cocina del restaurante está perdiendo fuelle en comparación con nuestra última visita, aunque siempre es una buena opción para improvisar, estaba prácticamente vacío, solamente se ocuparon tres mesas. ¿Será por la crisis o por el bajón de su cocina? Visita el día 1 de noviembre de 2008.

Puntuación: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)