(G17) Ze Kitchen Galerie (París)


Nos encontramos con una atrayente cocina de fusión de influencias asiáticas, montaje minimalista estilo loft, pinturas contemporáneas y vistas de las cocinas. Es un local de moda de la Rive Gauche parisina (6è. arrondissement), situado en 4r. Rue Grands Augustins – 75006 París. Se accede también por el metro de Saint-Michel.

Dirige la cocina William Ledueil un apasionado de la cocina del sudeste Asiático (Tailandia, Vietnam y Japón). Nos ofrece pour déjeuneur unas fórmulas de 34 ó 39 euros consistentes en un plat “à la plancha” + entrée o dessert el primero y la segunda más completa entrée + plat “à la plancha” + dessert. También se puede comer a la carta por unos 65 euros/persona.

Elegimos la primera opción pues habíamos desayunado consistentemente: verduras salteadas sobre caldo de coriandro y jengibre (ver foto). Gambas en tempura, canard con cebollitas y verdura anisada. De postre frutos rojos con helado de Kumquat-citron (naranja china). El precio incluía agua y café.

El local estaba hasta los topes, el tipo de clientela es joven, con algún turista español. Las mesas muy juntas aprovechando al máximo el espacio, un poco incómodo, te quita privacidad y libertad de movimientos. La crisis hace que triunfen este tipo de locales, además la ciudad es muy cara y la juventud curiosa y amante de la buena cocina se refugia en este tipo de locales. Una opción interesante para cuando paséis por París.

Fecha de la visita 20 de agosto de 2009.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

  1. En mi última visita a París, noviembre de 2016, el restaurante todavía conservaba su estrella Michelin y su frenética actividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)