(G34) La Cuina (Manresa, Barcelona)



¿Qué se puede hacer en un día de fiesta extemporáneo? Pues organizar una excursión con unas amigas a las que no ves muy a menudo y por supuesto comer juntos. Nos encontramos en un punto medio, Manresa. Decidimos visitar La Seu, buen ejemplo del gótico catalán, con unas vidrieras espléndidas y recién restauradas, obra del arquitecto Berenguer de Montagut responsable también de la Catedral del Mar de Barcelona. Después comimos en el restaurante La Cuina, Calle Afons XII, número 18.

Hay pocos restaurantes en los que se pueda comer decentemente por menos de veinticinco euros por persona y éste es uno de ellos. Lo curioso es que para ser viernes estábamos prácticamente solos. En La Cuina además de los platos de la carta también ofrece a diario menú de medio día y noche a 24,84€ el cubierto, donde se incluyen por lo menos 5 primeros y 5 segundos platos a escoger. Nos decidimos por el menú.


Como entrante nos pusieron pan con tomate y llonganissa, gentileza de la casa y una copa de cava rosado. De primeros pedimos Ensalada con crujientes de foie, manzana y queso de cabra, con vinagreta de frutos secos (foto), correcta y canelones de setas gratinados, buenos. 



De segundos, como éramos troupe, pudimos pedir unos el Arroz caldoso (foto) y otros la Fideua con sepia de costa, buenos y la discordante pidió bistec de ternera a la plancha con guarnición. Las raciones son muy generosas, baste decir que del arroz repetimos y lo pudieron probar más personas. Para acompañar la comida entraba agua y vino, un blanco muy justito.


De postres elegimos mousse de chocolate, tocinillos de cielo y las más golosas Biscuit con chocolate caliente (foto).

Precio del Menú fin de semana 24,84 euros IVA incluido. Fecha de la visita 28 de enero de 2011.

PUNTUACIÓN: 5,5/6

Comentarios

  1. Vaig ser una de les afortunades d'aquet grup d'amics que es van reunir i van gaudir d'un dia a Manresa magnífic. Conrrearem l'amistat, la cultura i la gastronomia.
    Odile

    ResponderEliminar
  2. Com sempre, vaig gaudir de la vostra companyia, espero repetir aviat.
    Una abraçada!
    Anna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)