Steve Jobs (1955-2011)



Muchos se preguntaran que tiene que ver el visionario de Apple Steve Jops (1955-2011) con nuestro blog de lectura. Su tecnología nos ha facilitado la elaboración de los artículos, nos ha hecho llegar a lugares remotos, fotografiar platos magníficos y anotar ideas e impresiones placenteras al momento. ¿Qué más le podíamos pedir? Nos ha dado una herramienta para convertir nuestros sueños en realidad.

La mano de Jobs se encuentra detrás de los ordenadores Mac, cuyas ventas gozan de buena salud mientras los PC se desinflan; ideó el teléfono inteligente más popular, el iPhone, y emprendió el lucrativo negocio de las tabletas informáticas con el iPad, absoluto rey del floreciente mercado. Fue Jobs quien pensó en el iPod cuando el mundo había empezado a hacer su transición del "walkman" y el "discman" a los reproductores portátiles de música en mp3.

Jobs convirtió, además, los lanzamientos de la empresa californiana en espectáculos y sabía manejar bien los tiempos para generar expectativas. Le gustaba guardarse un as en la manga, el factor sorpresa, que solía desvelar cuando parecía que no quedaba nada más que decir y precedía con su habitual "una cosa más". Un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 se lo ha llevado. Todos somos mortales, incluso los genios.

Artículo: Tomás Delclós, Inyectar belleza a las máquinas, El País, 06/10/2011

Comentarios

  1. Solo espero que su manera de trabajar siga viva en Apple, que los que le rodeaban sigan innovando y que mantengan parte de su genialidad y de su perspectiva de futuro. La evolución tecnológica la marcan personas como estas, creo que todos debemos de estar apenados por su pérdida, ya que los genios son únicos. Mis respetos para Steve.
    Saludos.
    Jorge Palau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)