(G40) Restaurante Torre del Visco (Fuentespalda, Teruel)



En pleno corazón de la comarca del Matarraña se encuentra este refugio privilegiado y de difícil acceso (5,5 kilómetros de pista forestal). Es un hotel de la cadena Relaix & Chateaux regentado por un matrimonio inglés. ¿A quién se le ocurre tener este magnífico hotel en una zona tan perdida? Supongo que el encanto está en el aislamiento de un lugar donde nadie te puede molestar.

Cuando llega septiembre, muchos dan por finalizada la temporada estival pero el buen tiempo aún nos permite disfrutar un poco más del ocio al aire libre, incluso mejor que con el calor de verano.

De excursión por el Matarraña todavía uno se puede bañar en las piscinas naturales, saborear frutas como las moras y los higos y terminar en la terraza del hotel con el sol dorado poniéndose entre las montañas acompañados de una buena copa de vino.

Pero dejémonos de poetizar y vamos con la comida. Tienen un menú de mediodía a cincuenta euros todo incluido. Los entrantes fueron: Sardinas marinadas en casa y Crema de espárragos blancos, buenos. De primero elegimos Terrina de foie con salsa de membrillo (foto), buena. De segundo Medallones de rape con salsa de mejillones de roca, brócoli i coliflor (foto), muy bueno.




De postre “Sopa” de frambuesa con helado de yogurt, buena y refrescante y Sorbete de manzana (foto), bueno.



Para acompañar la comida tomamos dos copas de verdejo aceptable blanco joven que acompañó la comida sin turbar el regreso en coche por la pista forestal.

El pan y los aceites (elaboran el suyo propio ya que la finca posee unos dos mil olivos) muy buenos.



Como infusión una hierba luisa mezclada con digestivo, sin entretenimientos, que tomamos en uno de sus magníficos salones (foto). En el comentario solamente valoro la comida, el lugar en sí merece un sobresaliente. Destacar también las flores naturales colocadas en todos los ambientes.

Precio por persona 50 euros, bebidas e IVA incluidos. Fecha de la visita 1 de octubre de 2011.

PUNTUACIÓN: 6,5/7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)