(G76) Restaurante Neri (Barcelona)



En una de las plazas más bonitas del barrio gótico de Barcelona se encuentra el Restaurante Neri, aunque la entrada al hotel se realiza por la calle Sant Sever, 5. Todavía se pueden ver las marcas de los impactos de las balas de los fusilados durante la guerra civil. El restaurante está situado en la planta baja de un hotel, con vistas y acceso desde la Plaza Sant Felip Neri. Se trata de un establecimiento de lujo de la cadena Relais & Chateaux.

El hotel está construido uniendo dos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra parcialmente destruido durante la guerra civil, y reformado en 1958 por Adolf Florensa, dejando una impresionante fachada a la Plaza Sant Felip Neri y un muro de piedra del siglo XII perfectamente localizables en la actualidad, ya que separa la zona del restaurante del lounge bar.

A mediodía disponen de un menú de 22 euros con algunas recomendaciones que aumentan un poco la factura pero que merece la pena tener en cuenta.

De primeros escogimos Parrillada de verduras con crujiente de jamón (foto), buena y Tosta de sardinas ahumadas con trompetas de la muerte (foto), muy rica.



Pasamos a los segundos en el que coincidimos porqué nos apetecía comer setas. Salteado de setas variadas con foie (foto), muy bueno.


Como postre un Ganache de chocolate, pan tostado y aceite (foto), bueno. Sin duda para los amantes del chocolate negro. 


Acompañamos la comida con una copa de verdejo que cumplió su cometido. El pan de olivas negras y el de Pagés más que correctos. Café e infusión sin acompañamientos.

Precio del menú 30 euros por persona IVA con café incluido. Fecha de la visita 12 de octubre de 2013.


PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)