(G77) Les Magnòlies (Arbúcies, Girona)



En una torre señorial y noucentista del año 1871, franqueada por tres hermosos magnolios centenarios, se encuentra el bonito restaurante Les Magnòlies, Carrer Mossèn Antoni Serres, 7 de la población de Arbúcies, al ladito del parque natural del Montseny.

Llevado sabiamente por el cocinero argentino Víctor Trochi, aquí el comensal podrá descubrir una cocina donde la creatividad, la técnica y la puesta en escena se saben aliar, en su justa medida, con el único fin de sorprender y divertir al visitante. Disponen de un Menú de mercado a 45 euros y otro gastronómico a 68 euros, también poseen una carta muy cortita pero sugerente. Hacia ella nos decantamos.

Los entrantes consistieron en una Mini coca de pie de cerdo con parmesano (foto), simplemente correcta, servido en un curioso tronco de madera y una Gyoza de pescado con zanahoria ecológica (foto), muy buena.



De primeros escogimos unas setas variadas (ceps, rovellons y rossinyols) a la brasa (foto), solamente condimentadas con sal y romero, el bosque en tu boca, muy ricas.


Pasamos a los segundos un Dentón con cola de cerdo prensada, crema de ceps y perlas de limón (foto), muy bueno. Bacalao con all i oli y alga nori (foto), excelente.



Como postre una manzana al horno con helado de azafrán y chirimoya, espuma de tofe, crema de vainilla, tierra de chocolate y granizado de manzana (foto), excelente, todo ello servido sobre una fuente helada.


Acompañamos la comida con una botella de Pazo de Señorans 2012 de 50 cl, ideal para cuando no se desea beber demasiado. Un magnífico albariño ya comentado en el restaurante Can Bosch de Cambrils.

Tres tipos de pan (de coca, integral, pasas y nueces) buenos. Café e infusión con acompañamiento de panellets (foto) que para eso es el tiempo.


Precio aproximado 50 euros por persona, IVA incluido + bebidas. Fecha de la visita 31 de octubre de 2013.


PUNTUACIÓN: 7,5/8

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)