Los mejores libros de 2014
Los mejores libros de 2014.
Como cada año os
traigo una lista de los mejores libros del año en curso seleccionados por los
críticos y periodistas de El País.
1.- Así empieza lo malo. Javier Marías.
Alfaguara.
No soy fan de
Marías aunque he leído dos libros suyos de los importantes. Sin duda uno de los
mayores talentos literarios de nuestro país y de mayor proyección
internacional. Aunque sus análisis y cincunloquios para llegar a conclusiones obvias no me apasionan.
2.- El impostor. Javier Ccrcas. Literatura Random
House.
La novela va sobre
la vida de Enric Marco que se inventó ser un superviviente del campo de exterminio
de Mauthausen. En una sociedad en la que prima la impostura no deja de ser un
interesante libro.
3.- José Ortega y Gasset. Jordi Gracia.
Taurus.
Una excelente biografía
del pensador español. Con sus claros y sus oscuros.
4.- Un hombre enamorado (Mi lucha 2). Karl
Ove Knausgård. Anagrama.
Un nuevo talento
noruego que ha escrito una novela de seis volúmenes al estilo proutsiano
titulada Mi lucha y de la cual están
traducidos al castellano los dos primeros.
5.- Días de mi vida (Vida 1). Juan Ramón
Jiménez. Pre-textos.
Papeles del nobel
español que todo lo dejo anotado. Si se publica en esta editorial sin duda
valdrá la pena.
6.- Hasta aquí. Wislawa Szymborska.
Bartleby.
El último libro, póstumo,
de esta poeta polonesa de la cual os he hablado en el blog.
7.- La hierba de las noches. Patick
Modiano. Anagrama.
El último Nobel
francés. Sigo creyendo que hay autores franceses más interesantes.
8.- El balcón de invierno. Luis Landero.
Tusquets.
Luis Landero tiene
un documental precioso en TVE Esta es mi
tierra (Alburquerque, Extremadura) que os recomiendo visionar.
9.- Diccionario de la lengua española. Real
Academia. Espasa.
Los diccionarios
están para consultarlos.
10.- Como la sombra que se va. Antonio Muñoz
Molina. Seix Barral.
El tema de la vida
del asesino de Martín Luther King, en un principio, me cae lejano.
Comentarios
Publicar un comentario