(G92) Restaurante Carmen (Tamarite de Litera, Huesca)


En una visita improvisada a la tierra de mi editora Clara Pena, sus abuelos son de Alcampell, comimos en el Restaurante Carmen, Calle Teruel, 3 de Tamarite de Litera. Después de una buena y contundente comida fuimos a buscar el sol y tuvimos que subir hasta el pueblo de Baells para salir de la pertinaz y espesa niebla.

Este restaurante, propiedad de Iván Vilanova, nos ofrece una cocina de mercado basada en los productos de proximidad y algún toque creativo. Posee una carta no demasiado extensa pero que tiene algunos platos interesantes.

De entrante nos pusieron una tostada con cebolla caramelizada y queso (bacon para mi) (foto), muy rica.



De primeros compartimos un Pulpo con parmentier de pimentón y film de patata azul (foto), muy bueno y una Pasta fresca con espuma de patata y trufa negra de Graus (foto), buena.




Como segundo un Bacalao con crema Idiazábal, pasas, piñones y espinacas (foto), correcto. Costillar de cordero con coliflor en crudites y puerro confitado (foto), bueno. Los segundos bajaron las buenas expectativas que nos habían deparado los primeros.




De postre un Coulant de chocolate y sorbete de limón (foto), simplemente pasable.



El pan, blanco, bueno y crujiente. Como bebidas dos cervezas una Estrella y otra Voll Damm con más substancia. No quedó espacio para los cafés.

Precio de la comida entre 35/40 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 10 de enero de 2015.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)