(G94) La Pepita (Barcelona)


En el barrio de Gracia de Barcelona hay varios locales de tapas que poseen un indudable encanto. Hoy os traigo La Pepita, Córcega, 343.

Este local ofrece una carta de tapas clásicas y como especialidad los pepitos, unos bocadillos de ternera, y mucho más, envueltos en una fina rodaja de pan. La clientela son turistas y juventud modernilla que se deja ver por estos locales de moda. Algún que otro hípster metiendo la barba en el plato.

Compartimos todas las tapas. Empezando por unas anchoas, boquerones, alcaparras, escalibada con patatas chip (foto), un aperitivo rico. Las bravas de la casa (foto), buenas.




Como segundos un Pulpo a la plancha con mojo picón verde, patata y tirabeques (foto), muy bueno. Y La Pepita de oro, consistente en una pepita de ternera, foie y huevo frito (foto), buena y contundente.




De postre un Helado de maíz, con frambuesas, palomitas y bourbon (foto), muy curioso y hasta ligan bien las palomitas con el helado.



Abusan de las patatas, tanto fritas como en puré, en el acompañamiento de los platos.

El pan con tomate, simplemente correcto. Como bebidas dos cervezas Moritz. El local posee mesas minúsculas y no es cómodo tomar los cafés, así que buscamos otro lugar más relajante. El local estaba a tope, tanto que nos costó trabajo salir del mismo.

Precio de la comida entre 25/30 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita 18 de febrero de 2015.

PUNTUACIÓN: 5,5-6

Comentarios

  1. Tomás, eso Pepita de ternera con huevo frito y foie, creo que bien vale la visita. Jeje. Ya te contaré, si puedo ir.
    Un abrazo.

    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)