(G104) Rita Cokó (Lleida)


Los locales que triunfan hoy en día entre la juventud son aquellos que ofrecen una comida de buena calidad y a un precio moderado. Este es el caso del local de tapas La Rita Cokó de Lleida, Calle San Martí, 51. La decoración del local es desenfadada, juvenil, todo un collage de objetos y mobiliario vintage.

Margarita Marco nace en Alonyil, hija de Ramón y Antonietta. Durante el año 1961 protagonizó la película AMOCA, bajo el nombre artístico de Rita Cokó, convirtiéndola en una actriz reconocida. Retirada de la gran pantalla, el año 2012, emprende una nueva aventura: RITA COKÓ TAPA'S BAR. Creo que es un invento publicitario ya que en internet no se encuentra ninguna referencia, tampoco en el buscador especializado en cine Imdb.

Decidimos compartir varias tapas. Empezamos con unos langostinos en tempura y romesco (foto), correctos. Seguimos con Pulpo en parmentier de patata (foto), bueno. Berenjenas con miel (foto), ricas. Bacalao con una base de manzana, pasable.






Los más potentes fueron Fajita rellena de pollo, pimiento y guacamole (foto), muy rica y picante. Longaniza de foie (foto), original, acompañada de su kétchup y su mostaza.




De postre un Coulant de chocolate con helado de naranja (foto), bueno, incluso algo mejor de lo esperado.


Como bebida varias copas de un vino verdejo, simplemente pasables. No pedimos servicio de pan. Precio de la comida entre 25/30 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita octubre de 2015.

PUNTUACIÓN: 5,5-6

Comentarios

  1. Hola, Tomás:

    A pesar de la nota baja que le has puesto, y a la que ya empiezo a estar acostumbrada, te aseguro que iré a hacer un "tastet". ¡Me ha encantado!

    Un abrazo,
    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

(L455) El rostro oculto de la mente (1967)