(G106) Mont Bar (Barcelona)


Hoy os presento un coqueto bar de tapas: Mont Bar que está en Diputación, 220 esquina con la calle Aribau. Son tapas y raciones entre creativas y tradicionales con un producto excelente. Se trata de cocina mediterránea con algún que otro guiño asiático.

De entrada no resulta fácil precisar si se trata de un restaurante con hechuras de bar o de un bar acogedor con mesitas y dos barras situadas a distintas alturas. Está situado en una esquina de Barcelona muy animada. De su clientela podríamos decir que es pija con posibles. El mayor inconveniente que le encuentro al local es la estrechez de sus mesas. Por el contrario la cocina, regentada por Anna Merino, es muy interesante y os animo a que hagáis una visita.

Es recomendable compartir los platos. Empezamos por unas croquetas de jamón de bellota (foto), de masa suave y fluida, como han de ser, muy ricas. Sandwich de pies de cerdo y camarones (foto), muy bueno. Crujiente de tinta de calamar, sardina ahumada, mango y yogur (foto), rica y original.





Pasamos a los platos de más consistencia. Ajoblanco de coco con caballa marinada y kumquat (foto), combinación acertada. Ventresca de atún marinada con emulsión de piñones (foto), se presenta levemente ahumada, muy buena y excelente el producto. Para terminar un Steak Tartar con salsa al Café de París (foto), un clásico, casi vintage, que hace las delicias de los comensales.





Otros platos emblemáticos que os recomendamos son el Arroz de Pals con alcachofas y gambas de Palamós y las Espardeñas a la carbonara.

De postre pedimos un espléndida Torrija de cerezas con albaricoque crujiente (foto), postre bueno y sorprendente.



Como bebida unas copas de Bancal del Bosc, 2014. Se trata de un DO. Montsant joven muy fino y equilibrado. Está elaborado con Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah. Envejecido durante 6 meses en barricas seminuevas de roble francés y americano. La lista de vinos con más de doscientas cincuenta referencias, supera las expectativas. Los panes de hogaza y coca de vidre muy buenos.

Precio de la comida entre 45/60 euros por persona IVA incluidos. Fecha de la visita, segunda quincena de noviembre de 2015.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)