(G155) Restaurant Imouto (Lyon, Francia)



Para acabar con las ya pasadas vacaciones os traigo un restaurante de cocina fusión franco-japonesa. Imouto, 21 Rue Pasteur, 69007 Lyon. Esta situado en un barrio algo alejado del centro, no demasiado turístico pero que ha logrado captar una clientela seducida por este viaje sensorial y aromático de intercambios entre oriente y occidente.

El ambiente tranquilo y relajante emerge nada más entrar. La decoración del lugar contribuye a este sentimiento. La pared que da a la entrada es como un árbol: una puerta disfrazada de tronco, un techo con curvas que imitaba un follaje demasiado grande para caber en el local y que emergería hacía el exterior.

Nos decidimos por uno de los menús de tres platos (entrée, plat, dessert). Como primeros Crevettes et ananas caramélisés, chutney d’ananas, vinaigrette citron vert et cacahuètes (foto).  Gambas caramelizadas y piña, chutney de piña, vinagreta de lima y cacahuetes. Plato muy bueno y original en su ejecución. Salade de légumes et pickles, tofu snacké, émulsion parmesan et basilic thaï (foto). Ensalada de verduras y encurtidos, tofu de aperitivo, emulsión de parmesano y albahaca tailandesa. Plato correcto.




Como segundos, platos ya bastante más consistentes, pedimos un Risotto, pousses de soja hachées, zestes de kumquat et combava, coulis aux deux poivrons (foto). Risotto, brotes de soja picada, ralladura de kumquat y lima kaffir, coulis a las dos pimientas. Se trata de un plato excelente, muy aromático, totalmente diferente en cuanto a gusto e ingredientes a los risottos de tradición italiana. Dos de cabillaud, nouilles fraiches, mini poireaux, beurre monté au yuzu (foto). Espalda de bacalao, fideos frescos, mini puerros, con manteca de yuzu. Plato muy rico. El bacalao en su punto de sal y de cocción.




De postre Panna cotta vanille, compotée de figues au shiso, figues et fraises fraiches, sorbet fraise (foto). Panna cotta de vainilla, comporta de higos al estilo shiso (una especie de albahaca japonesa), higos, fresas frescas y sorbete de fresa. Plato muy bueno y refrescante. Île flottante au thé vert, pêche de saison en différentes textures, arlette croustillante (foto). Isla flotante con té verde, melocotón de temporada en diferentes texturas con arlette (se trata de una galleta de canela plana) crujiente. Combinación muy rica y sugerente.




Toda la comida fue sin pan. Como infusión una Hierbaluisa. Como curiosidad decir que nos trajeron un reloj de arena (foto) para que pudiéramos controlar el tiempo de la infusión.



Para beber agua y una cerveza japonesa de tipo lager Asahi. Elaborada con levadura especial dentro de un cuidado proceso. De color claro dorado, cuerpo medio y una ligera intensidad en su aroma a malta.

Precio de los Menús 25/39 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita el 8 de agosto de 2018.

PUNTUACIÓN: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L232) Anatomia de un instante (2009)

(L305) Bella del Señor (1968)

(L187) El jinete polaco (1991)