(G239) Restaurante Barra Alta (Barcelona)

Restaurante Barra Alta (Barcelona)

Primera escapada con Ana para comer en un buen restaurante y podéroslo comentar en el blog. Barra Alta, Carrer Laforja, 11, 08006 Barcelona, es un restaurante informal de la zona de Sant Gervasi donde ofrecen platillos de cocina fusión interesantes. Lástima que las mesas sean muy pequeñas y quieran aprovechar demasiado el espacio, creo que los comensales estábamos demasiado juntos.

Tienen carta y tres Menús: Barra Alta, Suculent y Supreme. Nos decidimos por el más corto que nos pareció suficiente y que además se adecuaba mejor que los otros a nuestras preferencias y manías culinarias; que ambos las tenemos.

Como aperitivo unas olivas gordales y otras negras muy bien aliñadas. Empezamos con una Ostra tibia escabechada (foto), muy rica. Tartar de vieira y bogavante sobre una tortita de maíz y aguacate (foto), original y conseguido.


Ventresca de Salmón Carpier tibia con guacamole (foto). Estupenda. Ceviche de Sipia en cocción fría en agua de mar (foto), el picante en su punto justo. Plato muy refrescante.


Buñuelo de bacalao con ajo negro y miel (foto). Excelente. Croqueta melosa de carne y foie Rougié (foto). Se notaba en exceso la bechamel. Todo fueron pequeños platillos, a modo de tapeo, pero que nos iban llenando.


Terminamos con Pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito (foto). Al punto. Riquísima. Todo ello acompañado con Pa de vidre con tomate y aceite de oliva virgen.

Los postres mantuvieron el buen nivel de la comida. Sopa de piña con fresas liofilizadas y espuma de chocolate blanco (foto). Muy refrescante. Chocolate con aceite y sal (foto). Plato tibio que hizo las delicias.


Para beber un agua mineral y un estupendo Albariño do Fefiñanes 2020 (foto). Es un vino muy aromático, en nariz presenta matices de flores blancas y fruta fresca (manzana y melón). Es algo cítrico, sabe a hierbas aromáticas (manzanilla) con un agradable punto final dulce que acompañó perfectamente la comida y también los postres. Está fermentado en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura. Mantiene su fuerte personalidad de albariño del Salnés (viento, roca, mar…). Un vino muy recomendable.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este restaurante y que impide que se dispare el precio final está relacionado con el vino. Cobran el precio de la botella como en bodega y solo le añaden 6 euros del descorche.

Terminamos con un café descafeinado y otro con leche. Precio de los Menús 44/51/67 euros, más bebidas y cafés. Fecha de la visita 15 de diciembre de 2021.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

BIBLIOGRAFÍA

Mónica Ramírez, Barra Alta, el bueno, bonito y barato de Sant Gervasi, 7 caníbales, 25/04/2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)