(G240) Fosbury Café (Castelldefels, Barcelona)

Restaurante Fosbury Café (Castelldefels, Barcelona)

Un día soleado de invierno, ideal para comer con mi hermano y luego pasear por la playa. Elegí el Fosbury Café, Passeig Marítim, 299, 08860 Castelldefels, Barcelona. Con anterioridad había probado su Menú Ejecutivo (Business) y como me gustó decidí visitarlo más formalmente y traéroslo al blog. Nos ofrecen una cocina mediterránea con productos de calidad.

Empezamos pidiendo unas Croquetas de Cecina ahumada de ternera (foto). Buenas. Le siguieron unas Almejas Gallegas con salsa marinera y picada tradicional (fotos). Muy ricas. La salsa muy conseguida, para mojar pan. Como último entrante un Ceviche de corvina y langostino con mango, leche de tigre y maíz (foto). Correcto, el Tigre estaba domesticado al gusto europeo.




Los segundos fueron ya platos más consistentes. Solomillo de ternera con salsa de vino, manzana caramelizada y espárrago verde (foto). Plato excelente con una carne estupenda y bien tratada. Suprema de Lubina con su fumet reducido, cebolla tierna asada y pata confitada (foto). Un pescado salvaje estupendo.


En el postre fue donde pinchó la comida. Tiramisu con emulsión de cacao y galleta de café (foto). Bastante mediocre.

Pan de Coca, tomate de colgar y aceite de oliva arbequina. Más que correcto. El servicio de Sala atento pero también algo despistado. ¡Qué manía con ofrecerte la peor mesa cuando el restaurante está casi vacío! Me niego a transigir en este tema. 

Para beber un agua mineral y una botella de Garnacha blanca de la DO. Terra Alta. Vernatxa de Frisach 2020 (foto). Es un vino aromático, con personalidad. En nariz se distinguen notas de fruta blanca madura, plátano, hinojo y membrillo. En boca es fresco, estructurado y con buena acidez. Envejecido en madera natural, ecológico y vegano. Los 12 meses en barrica de roble francés de envejecimiento le dan un cuerpo consistente.

El café decidimos tomarlo en una terraza disfrutando de la brisa del mar. Como curiosidad vimos un conejo silvestre en las dunas y a un cover interpretando la canción de Creedence Clearwater Revival, Have You Ever Seen The Rain (1970) que tanto me gusta.

Precio a la carta 50 euros por persona más bebidas. Fecha de la visita 28 de diciembre de 2021.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)