(G273) Restaurante E-Tika (Altea, Alicante)

Restaurante E-Tika (Altea, Alicante)

Una escapada para descansar y pasear por la playa, para reflexionar sobre "qué voy a hacer con lo que me queda de vida", también me permitió comer en este restaurante peruano de cocina Nikkei (fusión peruano-japonesa) y mediterránea. E-Tika, Calle. San Pedro, 35, 1, 03590 Altea, Alicante. Comarca de la Marina Baja.

Muy cercano a la playa la Roda de Altea es un lugar con encanto. El local es minúsculo pero acogedor. Su carta corta pero sugerente, y como era cena, tampoco quisimos abusar.

Empezamos con unas Gyozas de mar acompañadas con una salsa de sésamo y soja (foto). El pescado era merluza. Muy ricas.

Siguió un Ceviche peruano clásico (foto). De corvina, boniato caramelizado, maíz choclo, crujiente chilpi y chicharrón de gambón. Plato estupendo. El picante de media intensidad.

Para terminar un Duo de causas (foto). Causa tradicional peruana: base de patata con ají amarillo, pollo, aguacate, huevo tomate y salsa huancaína. Causa mediterránea: base de patata con tinta de calamar, atún salteado y salsa de aceituna peruana. Ambas muy ricas.

Aun quedó algo de sitio para un postre. Mikan de chocolate (foto). Suave bizcocho de chocolate con helado de mandarina. Resultón. En los postres es donde suelen pinchar los restaurantes peruanos que había visitado hasta el momento. ¡Este no!

Para beber un agua mineral Santolín de Burgos y varios Pisco Sour (foto). Los encontré flojitos, muy conversadores. La comida se desarrolló sin pan.

La música latina que sonaba en el local fue estupenda y sin estridencias. Distinguí Idilio (1993) de Willie Colón. La Cura (1985) de Frankie Ruiz. La curita (2010) del grupo dominicano-estadounidense Aventura en versión bachata. La estupenda salsa de Trampolín (1982?) de El Gran Combo de Puerto Rico. El Preso (1975) de Fruko y Sus Tesos, pura electricidad salsera colombiana. Termino con La Salsa (2022) de Juan Fe Pulido.

Precio a la carta 35 euros por persona bebidas incluidas sin cafés. Fecha de la visita 28 de diciembre de 2022.

PUNTUACIÓN: 6,5-7 

Comentarios

  1. Agradablement sorpresa amb la música del restaurant que ara mateix m'està acompanyant, sóc una amant de la música llatina.
    Moltes gràcies per tota la boníssima informació que comparteixes al teu blog.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tomás,

    No he encontrado el momento todavía de contactar contigo y decirte cuatro palabras sentidas a cerca de tu madre. Espero que más pronto que tarde llegue ese momento.

    Será por mi tendencia a acercarme hacia la profundidad íntima de las personas (ya sea psicológica que espiritual) que, fíjate, con lo que me quedo de esta reseña gastronómica última que publicas es precisamente con aquello que parece que pases de puntillas, y ahí te pregunto: ¿y ya sabes qué vas a hacer con todo lo que te queda de vida? Mira que preguntas como ésas, precisamente lo más estimulante y sugerente es la pregunta en sí, no tanto dar con la/tu respuesta. Pero eso ya lo sabes.
    Pese a la ignorancia de la respuesta, como mínimo la pregunta ya nos marca una dirección ¿no?, ese eterno "¿a dónde vamos?" parece que te acecha más que no "¿de dónde venimos?". Veo que ése es tu momento ahora. Si das con la respuesta, me alegraré por ti. En caso contrario, también.

    Tanto por el hilo musical que acompañó esa velada como por todo lo que aquí te escribo, permíteme que saque a colación una canción ("La cura") de mi querido Franco Battiato que me acompañó en el día de mi boda, y que creo ahora también pertinente:

    https://www.youtube.com/watch?v=cLJp-YJeuzc

    Cuídate mucho, amigo.
    Seguimos en contacto!
    --

    Alicia F.

    ResponderEliminar
  3. Tomás, veo que has entrado en la fase de “¿qué voy a hacer con lo que me queda de vida?” Pues la aprovecharás, la disfrutarás, la compartirás con las personas que te quieren, como has hecho hasta ahora. Hay cambios vitales que nos llevan a plantearnos qué vamos a hacer. Aunque haya momentos duros, busquemos los buenos y sigamos la travesía. El futuro es tuyo.
    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)